Según unas FAQ para los miembros de SAG-AFTRA, “el trabajo en comerciales o videojuegos no está cubierto por la huelga”.
Decenas de miles de actores pertenecientes al Sindicato de Actores de Pantalla-Federación Estadounidense de Artistas de Televisión y Radio (SAG-AFTRA) están en huelga, lo que ha llevado al cierre de numerosas producciones cinematográficas y televisivas. Según las reglas de la huelga, los miembros del sindicato no pueden actuar en producciones televisivas, teatrales o de streaming, ni pueden promocionar proyectos en los que ya hayan trabajado. Sin embargo, sí pueden trabajar en otros tipos de producciones, incluyendo videojuegos.
Esto incluye la actuación de captura de movimiento y de interpretación, según SAG-AFTRA. La actuación en videojuegos, al igual que los medios como comerciales, programas de entrevistas, concursos de televisión, videos musicales y audiolibros, están cubiertos por contratos separados.
Por ejemplo, según las reglas de SAG-AFTRA, que Elle Fanning o Norman Reedus graben captura de rostro y actuación para Death Stranding 2 durante la huelga no se considera contra las pautas de la huelga.
Los actores también pueden promocionar su trabajo en videojuegos. Si bien la Comic-Con de San Diego de este fin de semana será menos concurrida de lo que los asistentes están acostumbrados, con importantes estudios de cine y televisión retirándose debido a la huelga de actores, los paneles de videojuegos no entran en conflicto con las reglas de SAG-AFTRA sobre la promoción de proyectos.