El juicio que se está llevando a cabo para intentar frenar la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft no está pintando bien para la oposición de la FTC.
Hace ya dos días que comenzó el juicio preliminar contra Microsoft y su compra de Activision Blizzard, por parte de la FTC. La organización busca frenar la compra hasta agosto, y si es posible, prohibirla.
Estos dos días han sido bastante intensos, ya que el juicio ha visto declaraciones de representantes que trabajan para Xbox Game Studios, de la directiva de Xbox, de Sony y de Google. Los que siguen el caso están escépticos actualmente sobre si la compra podrá concretarse, aunque algunos ya anuncian una victoria para Microsoft.
En particular, el día de hoy, el caso presentado por la FTC al usar a Nintendo como una excusa para descalificar a Microsoft no resulto del todo bien. La FTC en el juicio ha realizado algunas preguntas a Microsoft sobre la versión de Switch de Call Of Duty, y como planean canalizar esto.
Hicieron preguntas también respecto a los teraflops de la consola de Nintendo, y preguntaron incluso si la versión para Switch de Call Of Duty podría correr igual que la de Xbox Series X. Y aunque toda persona que sepa de videojuegos ya sabe esa respuesta, Phil Spencer declaró que obviamente no correrá igual que en Xbox Series X, pero que dedicaría un equipo completo a optimizar la versión de Switch para que corra a la par o mejor que otros juegos de la consola.
Muchas personas han quedado confundidas con estas preguntas, ya que parecen denotar que la FTC no sabe lo que es una Nintendo Switch, pero si se analiza un poco más, puede que sean preguntas malintencionadas, porque están buscando que el juicio desestime a la Nintendo Switch como competidora de la PlayStation y la Xbox Series X.
Hacer esto sería un error monumental. Sí, es verdad que la gran fuerza de la Switch es en su portabilidad, pero recordemos que la consola de Nintendo es una híbrida y también funciona como consola de sobremesa, además de tener bastantes juegos multiplataformas en su catálogo, y aunque quieran hacer el punto de que no es tan potente como las consolas de sobremesa, recordemos que su arquitectura portátil la hace más versátil también.
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