PS5

La frecuencia del CPU variable de PS5 ofrece mucha flexibilidad según desarrollador

A pesar de que Sony canceló la presentación de los juegos que llegaran a la próxima consola de nueva generación la PS5, muchos desarrolladores han estado compartiendo información sobre parte del hardware que tiene dicha consola.

Marcin Makaj de The Moonwalls, desarrollador del próximo thriller de aventuras Commander ’85, les  habló en una entrevista a Gamingbolt  sobre la PS5. Después de aclarar que aún no tiene acceso a los kits de desarrollo de próxima generación y que sus opiniones se basan en su “conocimiento de las presentaciones e Internet“, cuando se le preguntó sobre la diferencia entre los procesadores implementados en la PS5 y la Xbox Series X – Con el primero usando una frecuencia variable, a diferencia del segundo – Makaj dijo que aunque el enfoque de la PS5 es más flexible, no ve mucha diferencia entre los dos.

Ambos son un buen paso adelante en el rendimiento de la CPU“, dijo. “El subprocesamiento múltiple simultáneo puede marcar una gran diferencia: un aumento en el rendimiento siempre es algo deseable, pero además de la diferencia en el enfoque más flexible de PS5, honestamente no veo un ganador claro aquí“.

Makaj también habló sobre las GPU de ambas consolas, y la diferencia en las velocidades de reloj para ambas (12 teraflops para la Xbox Series X con la PS5 10.28), indicando que según su experiencia en el desarrollo de la PS4 y la Xbox One, donde descubrió que es más fácil desarrollar el primero, espera que la PS5 vuelva a ser más amigable para los desarrolladores.

De acuerdo con mi experiencia en el desarrollo de juegos para Xbox One y PlayStation 4, generalmente obtuve mejores resultados de rendimiento en PlayStation 4, y creo que seguirá siendo el mismo para las consolas de próxima generación”, dijo. “Tener más potencia siempre es una gran cosa, ya que abre nuevas posibilidades en términos de calidad gráfica“. Moonwalls ‘Commander ’85 saldrá para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC en una fecha aún no determinada.

Arturo Vásquez

CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme, donde me transporto a otra dimensión, donde solo existe paz. ¡El fracaso siempre será superado por el éxito si eres persistente!

Entradas recientes

Fortnite podría tener un nuevo modo inspirado en Overwatch 2

La dedicación de Fortnite a la innovación es clara, con modos de juego como LEGO…

hace % días

PS5 Pro incluiría 2 GB más de RAM DDR5 según reporte

La guía de seguridad oficial de la consola ya está disponible antes de su lanzamiento…

hace % días

Square Enix lanzará sus juegos simultáneamente en Xbox tras fracaso de Final Fantasy VII Rebirth

No es ningún secreto que Square Enix atraviesa un momento complicado debido a algunos contratiempos…

hace % días

Pokémon TCG Pocket ha hecho $12 millones de dólares en 4 días

El lanzamiento de Pokémon TCG Pocket ha sido un verdadero éxito. Desde su debut el…

hace % días

Sony revela listado de juegos mejorados para el nuevo PS5 Pro

Sony ha compartido una lista de más de 50 títulos que aprovecharán al máximo las…

hace % días

PS5 Pro tiene una potencia similar a una RTX 3060 Ti según filtración

La esperada PlayStation 5 Pro finalmente está aquí, y como era de esperar, ha generado…

hace % días