God of War de SIE Santa Monica vendrá a principios de 2018 para PlayStation 4 y marca la primera secuela verdadera en la franquicia desde God of War 3 en 2010. También lleva a Kratos a la era Nórdica, lo hace más viejo y presenta a su hijo junto a la aventura.
Curiosamente, incluso sin la explicación de cómo terminó Kratos en esta época, no sería extraño verlo en Egipto o en la era maya. El director Cory Balrog habló con Game Informer para la portada de la publicación de febrero y compartió sus pensamientos sobre esto.
«Los juegos griegos fueron la era griega de God of War. Continuando, el próximo sistema de creencias mitológicas con el que interactúa se convirtió en la era nórdica de God of War. Pero podemos terminar yendo a la era egipcia y la era maya, y así sucesivamente «.
Aunque God of War es la primera secuela verdadera desde hace tiempo, no es el juego más reciente de God of War el que se ha lanzado. Eso sería God of War Ascension de 2013. Dado lo decepcionante que fue, el jefe de SIE Santa Monica, Shannon Studstill, dijo que Sony habló sobre si la franquicia necesitaba más tiempo libre.
«Mucha gente en toda la organización quería que [God of War] durmiera y descansara. Incluso en los primeros lanzamientos que dicté, estaba eso, ‘Realmente tienes que convencerme de que deberíamos hacer otro’ «. Balrog señaló además que la franquicia tenía que ser más grande que antes, probablemente al nivel de Uncharted o Assassin’s. Credo.
«Para mí, eso fue importante, porque realmente creo que necesitamos tener una audiencia mucho más grande. Quiero que esto llegue a mucha gente; Quiero que esté en el nivel de Uncharteds y Assassin’s Creeds. Queremos hacer crecer esta franquicia a lo grande «, dijo Balrog.
God of War no tiene fecha de lanzamiento, pero se espera más información al respecto en los próximos meses.