Hades fue una de esas sorpresas agradables, que no esperabas ver, en los últimos años para la gran mayoría de juegos triple AAA, solo han existido la mitología griega o la nórdica, rara vez vemos algo como lo que paso con Assassin’s Creed: Origins, que tiene algunos DLC y partes de su historia ambientados en la mitología Egipcia.
Claro que al final su ultimo titulo termino en este cliché y agrego a la mitología nórdica, no me confundan esto no me molesta en lo absoluto, es fascínate ver como nuevos autores pueden dar interpretaciones a estas mitologías, tanto en guion, desarrollo de personajes, historia y la forma en la que lo ambienta en su mundo.
Y ese es el caso del título que te hablare hoy, Hades fue desarrollado por el equipo de Supergiant, siendo su cuarto título y la joya de la corona para muchos. La historia es simple eres el hijo de Hades el Dios del Inframundo/ Dios de los muertos, Zagreo y tu misión principal es escapar del inframundo.
Para facilitarte tu viaje, tendrás diferentes bendiciones otorgadas por los Dioses del Olimpo, que te ayudaran a conseguir tu meta, estas bendiciones estarán representadas por las habilidades o elementos que evoquen cada Dios, con Zeus relámpagos y con Dionisio emborrachas a todo el mundo.
Pasando por diferentes mazmorras, obteniendo mejoras permanentes para tu personaje, y como un buen rogue-lite la muerte no es solo parte del gameplay si no de la historia, cada vez que mueras entraras en la sala del trono, hablaras con varios personajes como Hipnos el Dios del sueño, Tánatos la representación de la muerte y Nicte la noche y el consentido Cereberus entre muchos otros.
Lo que más me encanta de este título, (además de su banda sonora original), es el Art-Work, tipo novela visual, que serán tus cinemáticas y la forma en la que está representado cada personaje, solo por su atuendo y por supuesto el trabajo detrás de las voces, hace que disfrutes de cada aparición.
Cada uno tiene elementos únicos que los diferencian, voz, vestimenta, armas, y la dinámica que Zagreo tiene con ellos se siente natural, pues a final de cuentas son sus tíos, primos y familiares, los que lo están ayudando a salir del Hades.
En la mitología griega se tocan muchos temas que consideramos tabú, ya sean por canibalismo, padres comiéndose a sus hijos, relaciones incestuosas entre hermanos, etc. Pero Hades no hace gala de esto, al contrario te invita a saber más, con tantos escenarios coloridos, y personajes carismáticos, es uno de los mejores ejemplos del “Como” manejar la mitología y añadirla a un producto como este.
No me queda más que esperar que HBOMax o Netflix decidan comprar los derechos y hacer una serie similar a Castlevania, ambientada en este genial universo que Hades ha creado.
This post was last modified on 17/07/2021 12:02 AM
Un nuevo estándar para gamers profesionales y entusiastas ha sido presentado hace unas semanas. El…
La anticipación por la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake crece exponencialmente. A medida…
La emoción en torno a Grand Theft Auto VI sigue creciendo a pasos agigantados. Desde…
SCUF Gaming (NASDAQ:CRSR), creador de la categoría de controladores de juegos de alto rendimiento y…
Turtle Beach Corporation (Nasdaq: HEAR), el fabricante líder de accesorios para juegos, presentó hoy el…
CORSAIR ha lanzado hoy la serie LX-R RGB de ventiladores de flujo inverso, como complemento…