Una nueva filtración de Nvidia sugiere que un sucesor de Nintendo Switch es real y que el dispositivo vendrá con soporte para DLSS.
Esta información proviene del usuario NWPlayer123 en Twitter y Nintendo Wire. Recientemente, Nvidia sufrió un gran ataque cibernético y parece que el código fuente de Nvidia DLSS ahora se filtró. NVN se refiere a la API de gráficos de Nintendo Switch y esta filtración presenta en gran medida el término «nvn2».
En los tweets de seguimiento, NWPlayer123 confirma aún más la información de esta fuga y especula que este dispositivo podría ser un Switch Pro que se retrasó, en lugar de un Switch completo de próxima generación. Como siempre, los fanáticos deben tomar cada filtración o rumor con pinzas.
NVIDIA leaks have «nvn2», which seems to be the graphics api for the Switch Pro, based on Ampere with ray tracing support and DLSS 2.2 pic.twitter.com/k6nEr31CcY
— Nikki™ 🌹 (@NWPlayer123) March 1, 2022
El año pasado muchos rumores sugerían que Nintendo estaba trabajando en un modelo actualizado del Switch
Y algunos incluso mencionaron que tendría soporte para resoluciones superiores a 1080p. Se rumoreaba que este dispositivo era una actualización de generación media, como la PS4 Pro y la Xbox One X, y parecía haber mucha emoción por un Switch más potente. Esos rumores resultaron ser falsos ya que Nintendo reveló el modelo Switch OLED, que no presentaba ninguna actualización de hardware significativa.
Nintendo Switch es un gran éxito y ya es una de las consolas más vendidas de todos los tiempos. Los juegos propios de Nintendo venden decenas de millones a precio completo, y la demanda de Switch sigue siendo alta incluso durante meses sin ningún gran lanzamiento. A pesar de tener 5 años, Nintendo había confirmado anteriormente que Switch se encuentra en la mitad de su ciclo de vida, por lo que las posibilidades de que se trate de una versión mejorada de Switch de generación media son bastante altas.