La filtración de GTA VI es real y la confirman desarrolladores de la industria

-

Las recientes filtraciones del próximo Grand Theft Auto 6 (GTA VI) parecen ser absolutamente reales. Tras la filtración, los desarrolladores de Rockstar Games se ha visto muy afectados, debido a que fue un hackeo masivo de datos.

Un hacker se infiltró en los servidores internos de Rockstar Games y ha robado 3 GB de las primeras imágenes, fotos y código fuente de GTA 6 para el juego. El hacker, que también se ha atribuido el crédito por el dañino hackeo de Uber, publicó los datos confidenciales públicamente y las filtraciones han circulado ampliamente en las últimas 11 horas. Esto ha sido un duro golpe a los desarrolladores de Rockstar Games. En el momento de escribir este artículo, hubo informes de que el código fuente de GTA VI se ha lanzado junto con 90 videos de imágenes pre-alfa de Grand Theft Auto VI.

Reporteros con fuentes cercanas a Rockstar Games han confirmado que las filtraciones son auténticas. “No es que hubiera muchas dudas, pero he confirmado con fuentes de Rockstar que la filtración masiva de Grand Theft Auto VI de este fin de semana es real”. Informa Jason Schreier de Bloomberg.

“El metraje es temprano e inacabado, por supuesto. Esta es una de las mayores filtraciones en la historia de los videojuegos y una pesadilla para Rockstar Games”.

El hacker, que se hace llamar “teapotuberhacker”, dice que han adquirido aún más datos robados, incluido el código fuente estrechamente protegido de Grand Theft Auto V. Estos datos de alto secreto son uno de los activos más valiosos que cualquier estudio de juegos tiene en su poder.

Las imágenes filtradas refuerzan los informes anteriores de que GTA 6 presentaría a la primera protagonista femenina jugable de la serie en medio de una alcaparra criminal moderna de Bonnie y Clyde. La historia del diablo podría ser contada en un entorno tropical similar al de Miami, lo que indica un regreso a Vice City.

“Estoy seguro de que no es necesario, pero he hablado con un par de fuentes en Rockstar Games esta mañana y todas están destrozadas. Devastado. La mayoría está esperando hasta el lunes para saber cómo responde el liderazgo o qué sucede a continuación, pero de hecho este es el verdadero negocio”, dijo el YouTuber LegacyKillaHD en Twitter.

Los desarrolladores están hablando en contra del hackeo y alentando a los consumidores, jugadores y reporteros, a no interactuar directamente con ellos. Esto incluye al desarrollador de Cyberpunk 2077, Pawel Sasko:

Take-Two Interactive y Rockstar Games aún no han emitido declaraciones sobre el asunto.

Rubén Castle
Rubén Castle
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS