Un jugador australiano afirma haber conseguido una copia de Resident Evil Village para PS5 dos semanas antes de la fecha de lanzamiento oficial del juego.
Con el lanzamiento de Resident Evil Village cada vez más cerca, los fans de la influyente franquicia de survival horror de Capcom no tendrán que esperar mucho más para tener en sus manos la esperada octava entrega de la serie. El juego sale oficialmente a la venta dentro de dos semanas y, aunque ya se ha revelado bastante información sobre Resident Evil Village, todavía hay mucho misterio en torno a los personajes, la ambientación y la historia del juego. Sin embargo, los que esperen descubrir estos secretos por sí mismos podrían pasar unas semanas muy nerviosas.
Por mucho que lo intenten, a los desarrolladores y editores les resulta cada vez más difícil evitar que la información sobre sus próximos títulos circule antes por Internet. El número de leaks que aparecen en sitios como Reddit y Twitter ha aumentado exponencialmente en los últimos años, aunque no es lo único de lo que deben preocuparse los desarrolladores. En muchos casos, los minoristas demasiado entusiastas han empezado a vender o enviar juegos antes de tiempo, y esto parece haber ocurrido con Resident Evil Village.
Un entusiasta australiano de los videojuegos con el nombre de Twitter @Kaiser499 ha tuiteado una imagen de sí mismo sosteniendo lo que parece ser una copia del juego para PS5. Cuando se les preguntó si la imagen era auténtica, publicaron una segunda imagen que mostraba la parte trasera de la caja del juego y también revelaron que el tamaño del archivo de Resident Evil Village es de 27,37 GB, lo que lo hace mucho más pequeño que otros juegos para la PS5. No obstante, cabe señalar que esto no incluye el inevitable parche del primer día, por lo que es probable que el tamaño final del archivo sea notablemente mayor.
Si las imágenes son auténticas, no sería la primera vez que se rompe la fecha de salida a la venta de un título triple A muy esperado en los últimos años. El pasado mes de marzo, las tiendas empezaron a enviar copias de Final Fantasy 7 Remake con casi dos semanas de antelación, lo que llevó a Square Enix a levantar la fecha de salida por completo. Sin embargo, la compañía pidió a los que recibieron sus copias antes de tiempo que se abstuvieran de compartir cualquier información sobre la historia del juego en Internet hasta después de la fecha de lanzamiento oficial.
Queda por ver si Capcom adoptará o no una actitud similar, aunque como parece ser un caso aislado por el momento, no parece especialmente probable. Sin embargo, lo que es casi seguro es que el equipo legal de Capcom se esforzará por retirar cualquier contenido que pueda estropear la historia de Resident Evil Village a los jugadores lo antes posible. Dicho esto, sigue existiendo un riesgo muy real de que ciertas publicaciones se cuelen, por lo que cualquiera que espere evitar los spoilers debería permanecer atento hasta que tenga la oportunidad de jugar al juego por sí mismo.
La dedicación de Fortnite a la innovación es clara, con modos de juego como LEGO…
La guía de seguridad oficial de la consola ya está disponible antes de su lanzamiento…
No es ningún secreto que Square Enix atraviesa un momento complicado debido a algunos contratiempos…
El lanzamiento de Pokémon TCG Pocket ha sido un verdadero éxito. Desde su debut el…
Sony ha compartido una lista de más de 50 títulos que aprovecharán al máximo las…
La esperada PlayStation 5 Pro finalmente está aquí, y como era de esperar, ha generado…