A menos de dos meses del debut de Google Stadia, Jack Buser, Director de Juegos en Google Stadia, apareció en el último podcast de Kinda Funny para una larga conversación en la plataforma solo en la nube.
Buser reveló que ha estado trabajando durante cuatro años en Stadia, mientras que otros en el mismo proyecto se unieron mucho antes que él. También comentó que Google Stadia ofrecerá una experiencia multijugador “mucho mejor” en comparación con lo que podría obtener de una consola debido a su estructura de centro de datos.
Otro ejemplo que damos es que si tomas un juego Battle Royale, tienes como cien personas jugando. Y básicamente su PC o su consola están ocupadas tratando de coordinarse con mi PC y mi consola. Y hay otras 98 PC y consolas, y están tratando de conectarlas todas juntas para que parezca que hay cientos de personas corriendo por el mismo campo de batalla, ¿verdad? Es un problema de ingeniería muy difícil, por eso los juegos de Battle Royale son relativamente nuevos, nos llevó un tiempo descubrir cómo sincronizar cientos de consolas y salas de estar de diferentes personas con diferentes grados de conectividad a Internet en todo el mundo. Es duro. Pero con Stadia, es la fiesta LAN más grande del mundo. Ancho de banda ultra alto y conexiones súper estables entre cada persona que juega. “¿El multijugador va a ser bueno en Stadia?” Oh, sí, mucho mejor de lo que podrías obtener de una consola. Debido a que todas estas instancias de la nube están hablando entre sí con estas tuberías muy, muy robustas y de gran ancho de banda. Puedes imaginar mundos multijugador con me gusta, olvídate de cientos, miles de personas corriendo alrededor de un campo de juego juntos, todo al mismo tiempo, todos representados en la pantalla.
El paquete Google Stadia Founder’s Edition se lanzará este noviembre en 14 países, incluidos Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Italia, España, Países Bajos, Bélgica, Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Puedes escuchar el episodio numero 61 en nuestro Podcast sobre nuestras impresiones sobre Google Stadia: