La estrella de She-Hulk defiende al CGI y los artistas de efectos visuales de Marvel

-

La estrella de She-Hulk: Attorney At Law, Tatiana Maslany, aborda la reacción violenta al CGI de la serie y defiende a los artistas de efectos visuales de Marvel.

El próximo espectáculo del MCU está creado y escrito principalmente por Jessica Gao de Ricky and Morty con Kat Coiro de Marry Me al frente del equipo de dirección.

El programa sigue a  Jennifer Walters, una abogada especializada en casos que involucran a superhumanos que se convierte en la superheroína verde de 6 pies y 7 pulgadas conocida como She-Hulk después de contaminar accidentalmente la sangre con su primo, Bruce Banner.

Durante un panel virtual para la gira de prensa de verano de TCA (a través de Variety), la estrella principal, escritora y directora de She-Hulk habló en defensa del CGI del programa, que ha sido objeto de críticas.

Maslany, Gao y Coiro también defendieron a los propios artistas de efectos visuales de Marvel en medio de acusaciones de malas condiciones laborales. Lea lo que dijeron a continuación:

Maslany: Me siento increíblemente, como, respetuosa con el talento de estos artistas y la rapidez con la que tienen que trabajar, obviamente, mucho más rápido de lo que probablemente se les debería dar, en términos de producir estas cosas en masa.

Creo que debemos ser súper conscientes de cómo las condiciones de trabajo no siempre son óptimas y que han logrado estos avances increíbles en esta industria.

Lo miro y no parece una escena de un videojuego. Puedo ver los pensamientos del personaje. Me siento muy asombrado por lo que hacen.

Gao: Es terrible que muchos artistas se sientan apurados y sientan que la carga de trabajo es demasiado grande.

Quiero decir, creo que todos en este panel se solidarizan con todos los trabajadores y están muy a favor de las buenas condiciones de trabajo.

Coiro: No estamos detrás de escena en estas largas noches y días. Si se sienten presionados, estamos con ellos y los escuchamos. Creo que eso tiene que ver con la creencia de nuestra cultura en la propiedad de los cuerpos de las mujeres. Se habla mucho de su tipo de cuerpo.

La basamos mucho en los atletas olímpicos, no en los culturistas, pero creo que si hubiéramos ido por el otro lado, estaríamos enfrentando la misma crítica. Creo que es muy difícil ganar cuando haces cuerpos de mujeres.

She-Hulk-CGI-GamersRD (1)

Los comentarios de Maslany, Gao y Coiro se producen no solo cuando She-Hulk se enfrenta a una reacción violenta por su cuestionable CGI, sino también en un momento en que varios artistas de VFX hablan sobre las malas condiciones de trabajo en los proyectos producidos por Marvel Studios.

El mes pasado, el ex artista de efectos visuales Dhruv Govil se abrió en Twitter y reveló que trabajar en programas de Marvel “es lo que lo empujó a dejar la industria de efectos visuales”, alegando que fue testigo de “colegas que se derrumban después de trabajar demasiado”.

Govil es solo uno de los muchos artistas de VFX que se han pronunciado recientemente sobre las malas condiciones de trabajo perpetuadas por Marvel Studios.

Mark-Ruffalo-as-Hulk-and-Tatiana-Maslany-as-She-Hulk-GamersRD
Angel Quintero
Angel Quintero
Venezolano. Antropólogo en formación. Gamer de antaño, amante de los Metroidvania, Indies, Survival Horror y Hack and Slash. Cine y TV siempre serán los mejores acompañantes de la cultura Pop

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link