La Entertainment Software Rating Board, o ESRB ha revelado su resumen para el remaster del RPG Tales of Vesperia: Definitive Edition. El JRPG remasterizado terminó con una calificación de Teen o Adolescente debido a los contenidos categorizados como referencia de alcohol, sangre, violencia de fantasía, lenguaje leve, juegos de azar simulados, temas sugestivos. Puede encontrar la descripción completa de ESRB para Tales of Vesperia: Edición definitiva a continuación:
Este es un juego de rol en el que los jugadores ayudan a un grupo de luchadores a recuperar un objeto robado. Los jugadores atraviesan un mundo de fantasía, interactúan con personajes, completan misiones y participan en combates estilo cuerpo a cuerpo contra humanos y criaturas fantásticas (por ejemplo, tortugas gigantes, bestias salvajes, dragones alados). Los jugadores usan espadas, cuchillos, látigos y hechizos mágicos para vencer a los enemigos en un combate frenético. Las escenas ilustran instancias adicionales de violencia y / o sangre: un personaje apuñalado en el estómago; un hombre cortó con una espada, haciendo que salpicara la sangre; lobos muertos en charcos de sangre.
El juego contiene material sugerente: personajes que visten atuendos que exponen grandes cantidades de escote; diálogo relacionado con el tamaño de los senos (por ejemplo, “No es necesario ser tan descarado, Flatty McChesterson” y “Como mis tetas podrían llenar esa parte superior”); escenas que involucran a un hombre mirando furtivamente a las mujeres bañándose. En algunos entornos, los jugadores pueden participar en juegos de póquer e intercambiar ganancias por la moneda del juego. Los jugadores también pueden ingresar a las tabernas e interactuar con la gente del pueblo que habla mal al pedir bebidas; el alcohol también se menciona en el texto (por ejemplo, “Nada se soluciona bebiendo. Lo sé. Pero no puedo vivir sin mi alcohol”). Las palabras “a * s” e “bastardo” se escuchan en el juego.
Tales of Vesperia: Definitive Edition aun no cuenta con fecha de salida y fue anunciado en el E3 pasado.