Parece que PS5 y Xbox Series X no son las únicas consolas que experimentan escasez, ya que la PS4 y Xbox One quizás vayan por el mismo camino.
Ha sido un momento difícil para aquellos que intentan tener en sus manos un sistema de próxima generación.
La escasez de consolas ha hecho que sea casi imposible tener en sus manos una PlayStation 5 o Xbox Series X | S, al menos sin tener que pagar casi el triple del precio minorista de un vendedor externo.
Ahora, parece que esa escasez puede haber llevado a otra escasez en las consolas de la generación anterior, ya que obtener una PlayStation 4 o Xbox One está demostrando ser igual de difícil.
En los últimos días, los principales minoristas como Amazon, Target y Walmart se han agotado periódicamente para las nuevas consolas PS4 y Xbox One. Incluso GameStop se ha eliminado recientemente de las viejas consolas.
Por supuesto, hay algunos vendedores externos que ofrecen las consolas a aquellos ansiosos por tener una.
Sin embargo, pagaras un poco más por estas consolas en particular, como esta consola PlayStation 4 1GB Slim en Walmart que cuesta $135 más que el precio minorista de $300. O esta consola PlayStation 4 Slim 2TB en Amazon que tiene un precio de $599.
Según Kotaku, esta escasez comenzó con el DualShock 4. Las tiendas pudieron tener en sus manos dos de los controles como máximo, lo que rápidamente provocó una escasez.
Actualmente, GameStop tiene el control disponible en el modelo negro estándar por $60, pero todos los demás modelos no están disponibles o son usados.
En Amazon, los controles DualShock reacondicionados cuestan más de $70, y algunos vendedores externos ofrecen nuevos controladores por más de $100.
Irónicamente, el control DualSense PS5 está en abundancia y los principales minoristas tienen muchas existencias disponibles. Sin embargo, son inútiles sin la consola PS5 casi imposible de conseguir.
Si bien PlayStation 4 sufre un problema con el control, Xbox One no tiene tales problemas. Los controles para el One y la Serie X | S están disponibles en casi todas partes y a precios consistentes.
Sin embargo, la consola Xbox One sufre la misma escasez que la consola PS4, sin nuevos sistemas disponibles en los principales minoristas y modelos renovados que tienen el mismo precio que los modelos nuevos o más.
La polémica elección de Nico Parker para interpretar a Astrid en la adaptación de "How…
Después de meses de controversia y acusaciones cruzadas, el enfrentamiento legal entre el actor Jonathan…
Un nuevo estándar para gamers profesionales y entusiastas ha sido presentado hace unas semanas. El…
La anticipación por la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake crece exponencialmente. A medida…
La emoción en torno a Grand Theft Auto VI sigue creciendo a pasos agigantados. Desde…
SCUF Gaming (NASDAQ:CRSR), creador de la categoría de controladores de juegos de alto rendimiento y…