Un nuevo video que circula en las redes sociales muestra la realidad frenética y, a veces, violenta de la escena del scalping del Juego de Cartas Coleccionables Pokémon. Lo que muchos fanáticos de JCC Pokémon desde hace mucho tiempo recordarán como un pasatiempo de coleccionista inocente desde su juventud se ha convertido en un mercado de vendedores impulsado por la escasez y la alta demanda.
Aunque el mercado de las tarjetas Pokémon ya estaba en aumento debido al valor cada vez mayor de las tarjetas más antiguas, Pokémon TCG ha ganado una popularidad sustancial en el último año, en parte como resultado de la pandemia. Los impresores no podían producir suficientes tarjetas nuevas para satisfacer la creciente demanda de los consumidores, muchos de los cuales buscaban gastar su dinero extra en formas que no implicaban salir. Los streamers de Twitch popularizaron aún más el juego en la cultura pop al abrir paquetes de cartas en la transmisión.
Hoy en día, estas transmisiones atraen a un número considerable de espectadores que anticipan con entusiasmo las atracciones de alto valor. El Pokémon TCG El frenesí ha alcanzado un máximo histórico en los últimos meses, ya que los revendedores a menudo se apresuran a las tiendas minoristas para comprar paquetes al por mayor que luego pueden revender para obtener ganancias en sitios como eBay.
Las interacciones entre revendedores que compiten por comprar la mayor cantidad de paquetes de JCC Pokémon a veces dan como resultado incidentes rebeldes o incluso violentos. Según lo transmitido por Nintendo Life, un video publicado en la página de Twitter de TrainerINTEL muestra cómo la compra de paquetes para un juego de cartas para niños se ha convertido en una frenética adquisición de dinero para hombres adultos. Justo cuando se abren las puertas de un centro comercial de Walmart, un grupo de lo que parecen ser en su mayoría hombres entran a la tienda, empujándose unos a otros a un ritmo casi de carrera para ser los primeros en llegar a los preciados Pokémon.pasillo de tarjetas.
El grupo de aproximadamente diez personas que llega al pasillo comienza a meter puñados de paquetes y cajas en sus carritos para evitar que sus competidores compren más. El video se asemeja a la frenética locura de las compras generalmente relegada a la cobertura del Black Friday.
Hace menos de dos semanas, el minorista Target suspendió la venta de tarjetas Pokémon en sus tiendas, junto con tarjetas MLB, NFL y NBA, citando preocupaciones de seguridad. A partir de ahora, las tiendas Walmart solo han suspendido o limitado la compra de tarjetas Pokémon tienda por tienda. Queda por ver si Walmart hará la transición a un modelo de compra solo en línea para tarjetas comerciales, pero no sería una decisión sorprendente si continúan ocurriendo incidentes como el del video mencionado anteriormente.
Es una pena que el amado mercado de los juegos de cartas coleccionables Pokémon se haya corrompido tan gravemente. Que los adultos puedan obtener ganancias con sus preciadas colecciones de cartas Pokémon de la década de 1990 y principios de los años parece inocuo, o incluso positivo.
De hecho, ver al transmisor de Twitch favorito de uno abrir tarjetas por valor de cientos de dólares que el espectador no puede pagar y celebrar con todos cuando ocurre un buen tirón puede ser una experiencia maravillosa. La demanda extrema de la carrera contemporánea de Pokemon TCG paquetes, sin embargo, está impactando negativamente en las experiencias de todos los aficionados, niños y adultos por igual.
La dedicación de Fortnite a la innovación es clara, con modos de juego como LEGO…
La guía de seguridad oficial de la consola ya está disponible antes de su lanzamiento…
No es ningún secreto que Square Enix atraviesa un momento complicado debido a algunos contratiempos…
El lanzamiento de Pokémon TCG Pocket ha sido un verdadero éxito. Desde su debut el…
Sony ha compartido una lista de más de 50 títulos que aprovecharán al máximo las…
La esperada PlayStation 5 Pro finalmente está aquí, y como era de esperar, ha generado…