Hablando con The Verge, el vicepresidente corporativo de Xbox Software Engineering de Microsoft, Kareem Choudhry, explicó que una nueva división de juegos en la nube ahora busca el crecimiento empresarial en la industria del juego más allá del mercado de consolas.
“Phil realmente quería un equipo dedicado centrado exclusivamente en la nube de juegos. Esas fueron conversaciones que comenzaron a suceder el verano pasado, y realmente comenzamos a crear la estructura de la organización a fines del año pasado.
Creemos que habrá 2.000 millones de jugadores en el mundo, y nuestro objetivo es llegar a cada uno de ellos. Estamos muy contentos con el éxito que está pasando con Xbox Game Pass. Seguimos creyendo en la elección del usuario, y también creemos que hay espacio en la industria para una suscripción de juegos y eso es lo que vamos a construir.
Estamos buscando formas de poner ese contenido a disposición de todos sin importar en qué dispositivo estén. Estamos pasando mucho tiempo pensando en ese espacio. Lo que estamos haciendo con Xbox Game Pass y la creación de un producto basado en suscripción, donde más de la mitad del contenido es contenido de terceros. Yo diría que estamos comenzando desde una perspectiva de producto de suscripción.”
Esto sugiere que, finalmente, el plan de Microsoft podría implicar la transmisión a través de la nube a todo tipo de dispositivos, incluidos potencialmente sus competidores. Después de todo, Microsoft Office también está disponible en iOS.
La compañía ha estado haciendo adquisiciones en los últimos tres años, como Havok, Simplygon y, más recientemente, PlayFab. Junto con la propia tecnología de nube Azure de Microsoft, esta será la base de un futuro en el que los servicios de suscripción similares a Netflix como Xbox Game Pass podrían estar disponibles más allá de la consola Xbox. Después de todo, la CEO Natya Sadella ya lo había insinuado hace un par de semanas en la Conferencia de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones de Morgan Stanley en San Francisco.