El Series X y Series S ya están a la venta, y en esta ocasión la compañía cuenta con una visión completamente diferente a la que vimos en 2013. En lugar de presentarnos a la consola como un centro multimedia, Xbox está enfocado en Game Pass y el ecosistema que han construido entre todas sus plataformas. Sin embargo, la historia de hoy pudo haber terminado hace mucho, ya que Phil Spencer, jefe de Xbox, ha mencionado que su división pudo haber terminado al inicio de la generación pasada.
En una reciente entrevista con ShackNews, Spencer ha comentado que tras el lanzamiento del Xbox One y la salida de Don Mattrick, antiguo jefe de la marca, todas las divisiones internas se encontraban divididas, por lo tanto, el cierre de Xbox era una posibilidad en su momento. Esto fue lo que comentó:
“Diría que hubo algunas partes de la plataforma que no estaban completamente terminadas cuando lanzamos [el Xbox One], pero enhorabuena al equipo.
Eso era en noviembre. Marc se fue a Sonos. Tampoco teníamos un CEO en Microsoft en ese momento porque Steve Ballmer se había marchado. Así que Satya Nadella se convierte en el CEO en febrero. Y entonces, la pregunta es ¿seguimos adelante con Xbox? Porque estábamos siendo superados de verdad por PlayStation en el mercado en ese momento ¿Seguimos invirtiendo en ella? ¿O tomamos una decisión diferente?”
Sin embargo, fue el mismo Spencer quien se encargó de hablar con Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, para rescatar la división de Xbox y cambiar el camino que se había tomado hasta ese momento. Esto fue lo que comentó el actual jefe de Xbox:
“[Nadella] y yo mantuvimos una charla, y le hice la venta. Le dije ‘sabes, los videojuegos pueden ser una categoría de consumo realmente importante para la compañía’. Él no lo veía del todo en ese momento, no desde el punto de vista de los datos […] pero estaba dispuesto a apostar por nosotros como equipo.
Creo que la razón por la que acabé en este puesto, francamente, es que el resto de líderes se habían marchado. Me digo a mí mismo que yo era la última persona que quedaba en la mesa, y hay algo de verdad en ello”.
Al final del día, Spencer se convirtió en el jefe de Xbox debido a que no había otro que se podía encargar de este puesto. Ahora, siete años después, el Xbox Series X|S han salido al mercado y el futuro de la división se ve mejor que al inicio del One. Con Game Pass y xCloud, la compañía busca llevar sus ofertas a la mayor cantidad de jugadores posibles.
La dedicación de Fortnite a la innovación es clara, con modos de juego como LEGO…
La guía de seguridad oficial de la consola ya está disponible antes de su lanzamiento…
No es ningún secreto que Square Enix atraviesa un momento complicado debido a algunos contratiempos…
El lanzamiento de Pokémon TCG Pocket ha sido un verdadero éxito. Desde su debut el…
Sony ha compartido una lista de más de 50 títulos que aprovecharán al máximo las…
La esperada PlayStation 5 Pro finalmente está aquí, y como era de esperar, ha generado…