La distribución de Tarjetas de Video ha bajado significativamente desde 2009

-

Los envíos de unidades de procesamiento de gráficos (GPU) basadas en PC durante el último trimestre cayeron un 25% año tras año, según un nuevo informe.

El informe de Jon Peddie Research (publicado por Tom’s Hardware) dice que se vendieron 75,5 millones de GPU en el tercer trimestre de 2022 y pronostica que la base instalada de GPU crecerá un 2,8 % entre 2022 y 2026.

Sin embargo, sus hallazgos sugieren que los envíos totales de GPU en el tercer trimestre de 2022, incluidos todos los tipos de GPU en plataformas de aplicaciones, disminuyeron un 25,1 % en comparación con el tercer trimestre de 2021.

Esta es “la mayor caída desde la recesión de 2009”. Este informe señala que “el tercer trimestre suele tener el mayor crecimiento en comparación con el trimestre anterior”, los envíos generales de GPU en el tercer trimestre de 2022 disminuyeron un 10,3 % en comparación con el segundo trimestre de 2022.

En el informe, el presidente de Jon Peddie Research, Jon Peddie, sugiere que existen numerosas razones posibles para la fuerte caída. “Todas las empresas dieron varias razones, ya veces similares, para la recesión”, dijo.

“El cierre de la criptominería, los vientos en contra de las reglas de tolerancia cero de China y los cierres continuos, las sanciones de los EE. UU., la situación del usuario por el aumento de las compras durante Covid, el efecto Osborne en AMD mientras los jugadores esperan los nuevos complementos. (AIB), la inflación y los precios más altos de los AIB, la reducción del inventario excedente y una mala luna esta noche”.

Sin embargo, Peddie señaló que la caída no es necesariamente una señal de una crisis importante, y sugirió que “en general, la sensación es que los envíos del cuarto trimestre disminuirán, pero los precios de venta promedio aumentarán, la oferta estará bien y todos tendrán un Felices fiestas”.

Alejandro Paula
Alejandro Paula
Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and MilSim lover.

Deja un comentario

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS