La directora de Matrix Resurrections, Lana Wachowski, no quería que el nuevo Agente Smith hiciera una impresión de Hugo Weaving, según Jonathan Groff.
Groff es conocido principalmente por su trabajo en Broadway, con dos nominaciones al Tony en su haber, más conocido por interpretar al Rey George en Hamilton en Broadway y por la actuación grabada de Disney +.
Para los fanáticos de la televisión, es conocido por sus papeles protagónicos en Looking y Mindhunter.
Segun Groff, en una entrevista con THR, Wachowski le dio rienda suelta para encontrar una nueva interpretación del personaje de Smith.
Groff eligió estudiar la actuación de Weaving, tratando de captar los matices que hicieron que la actuación de Weaving fuera atractiva.
Continúa hablando sobre haber sido elegido por Wachowski y cómo el proceso de casting fue envuelto en secreto para evitar filtraciones, haciendo caras tontas para el Analista, un personaje interpretado por Neil Patrick Harris en la película terminada, para las audiciones:
“Entonces supe desde el principio del proceso que esta iba a ser una nueva programación del Agente Smith.
Y [Lana Wachowski] me dijo que no quería que hiciera toda la actuación como una impresión de Hugo Weaving y, al mismo tiempo, en el guión, había esos momentos divertidos en los que mi personaje de socio comercial dice: ‘Miles de millones de gente simplemente viviendo sus vidas… ajenos.
Así que hubo momentos como ese [de la trilogía original de Matrix], pero en general, ella estaba lista e interesada en ver una nueva versión del personaje del Agente Smith”.
The Matrix Resurrections se lanzó el 22 de diciembre y ha atraído críticas polarizadas, recibiendo críticas de los recién llegados a la franquicia The Matrix por ser difícil de seguir.
Junto con Groff, otros recién llegados a la franquicia incluyen a Jessica Henwick y Christina Ricci.
Matrix Resurrections es la primera película de la franquicia que solo será dirigida por Lana Wachowski, con su hermana y codirectora Lily dando su bendición a la película.