Finalmente llega el día de lanzamiento de Steam Deck, y Gabe Newell, cofundador de Valve, analiza el lanzamiento del sistema, incluida su gran demanda.
Hablando con IGN, Newell habló sobre la demanda de Steam Deck y el futuro del sistema. Reveló que la demanda del producto en el lanzamiento había superado las expectativas de la empresa. Además, el cofundador dijo que el futuro de Steam Deck y los juegos portátiles se veía brillante. «Hemos llegado al punto en el que tienes un dispositivo de juego móvil que puede hacer casi cualquier cosa, y de aquí en adelante solo mejora para los jugadores de PC», dijo.
Continuó discutiendo la demanda del sistema y señaló que creía que su popularidad impactaría al resto de la industria en el futuro. Según Newell, otros desarrolladores buscarán aplicar algunas de las ideas de Steam Deck cuando trabajen con sus propias tecnologías. «Creo que algunos de los problemas clave que estamos resolviendo se aplicarán en general a muchos fabricantes de hardware en el espacio de las PC», dijo.
Además de hablar sobre la demanda de Steam Deck, se refirió a la formulación del sistema. Según los comentarios de Newell, dijo que la idea de tener una PC portátil para juegos había sido un tema candente durante años.
Curiosamente, relacionó la discusión con Nintendo Switch, comentando que la comunidad de jugadores había deseado una forma de jugar juegos de PC en dispositivos portátiles mucho antes de que existiera el sistema híbrido de Nintendo.
Sin embargo, el gran problema fue que la tecnología no había avanzado lo suficiente como para hacer realidad el sueño. “Creo que todos los jugadores han querido esto durante mucho tiempo”, dijo durante la entrevista.