La consola Atari VCS obtiene nuevos detalles técnicos, esto es lo que los fanáticos pueden esperar

-

La semana pasada, Atari sacudió el panorama de la consola de juegos al darle a su consola AtariBox un nombre oficial: el Atari VCS. Y a pesar de que la empresa no tenía un prototipo funcional en la Game Developers Conference la semana pasada, ciertamente despertó una gran atención para el próximo hardware.

Ataribox

La compañía reveló un nuevo Q & A que habló sobre los aspectos técnicos del sistema, así como de lo que los fanáticos pueden esperar de él cuando los pre-ordenes comiencen a funcionar el próximo mes. Estos detalles indican que el Atari VCS podría ser mucho más poderoso de lo que originalmente se permitía. Estamos hablando de rendimiento de nivel de PC.

¡Mira los detalles a continuación!

Conceptos básicos rápidos:

Ataribox 2

Primero, la compañía reveló los principales temas de conversación, que puedes ver a continuación:

  • Atari VCS (Video Computer System) es el nombre oficial de la nueva plataforma de hardware moderna de Atari
  • Atari VCS es un dispositivo conectado completamente nuevo diseñado para el público moderno, que también complacerá a los fanáticos de larga data
  • El nombre y el diseño de hardware de Atari VCS están inspirados en el original Atari 2600 VCS que se lanzó por primera vez en 1977
  • El nuevo logotipo de Atari VCS está inspirado en los legendarios diseños gráficos del departamento de diseño industrial y gráficos de Atari en los años 70 y 80.
  • El desarrollo del hardware, software y periféricos Atari VCS está en curso
  • Atari está trabajando con desarrolladores de juegos y otros socios para finalizar las ofertas iniciales de contenido de Atari VCS
  • Atari espera anunciar una fecha de preventa pública exclusiva para el Atari VCS antes de finales de abril de 2018
  • Se lanzarán detalles adicionales sobre el nuevo Atari VCS en los próximos meses, incluidas las asociaciones de contenido, las especificaciones de hardware, los accesorios y las fechas de lanzamiento.

La experiencia y lo que podría incluirse:

Ataribox 3

El sistema tendrá un diseño retro (piense en el estilo Atari 2600), pero con un toque moderno, capaz de jugar juegos más nuevos, junto con los clásicos de Atari.

Con eso, Michael Arzt, que se desempeña como COO de Atari Connected Devices, profundizó un poco en lo que es realmente el Atari VCS. “El nuevo Atari VCS es un sistema y una plataforma de videocomputadora que permite a los usuarios disfrutar de los juegos y la mejor experiencia de PC en sus televisores, con funciones / beneficios más emocionantes en línea que se anunciarán en una fecha posterior”. Por lo tanto, va a ser más estilo de PC convencional de rendimiento, manteniendo una mano en el pasado.

En cuanto a lo que se incluirá con el sistema, aún se está finalizando, pero Arzt sí notó: “Las configuraciones del paquete todavía están siendo finalizadas, pero la base del Atari VCS incluirá un joystick / control remoto clásico. Es probable que los paquetes mejorados también incluyan nuestro Controlador moderno y posiblemente otros elementos aún en desarrollo“.

Lo que hace que Atari VCS destaque del paquete:

Ataribox 4

Luego se le preguntó sobre qué hace que el Atari VCS se destaque de otras consolas basadas en retro, como el SNES Classic y el NES Classic Edition. “El Atari VCS es un dispositivo Atari completamente nuevo diseñado para la sala de estar de hoy que incluirá funciones de PC y de entretenimiento en línea que lo distinguen de estos otros productos”, explicó. Atari VCS, por supuesto, servirá un montón de contenido clásico. Pero hará y jugará mucho más, y puede complementar otras ‘cajas retro’ o ‘microconsolas’ que los consumidores ya pueden tener en sus hogares”.

En cuanto a por qué Atari regresa al mercado de las consolas ahora, frente a compañías dominantes como Sony, Microsoft y Nintendo, Arzt simplemente señaló: “El original sistema informático de video Atari 2600 reinventó la experiencia de entretenimiento hogareño hace más de 40 años mediante la transformación nuestra relación con nuestros televisores. Vimos la oportunidad de volver a hacerlo con un nuevo Atari VCS que aporta versatilidad de PC a la sala de estar”.

Algunas especificaciones para el sistema también se compartieron, que puedes ver a continuación:

El rendimiento será comparable a una computadora portátil de PC de gama superior

  • Procesador 4K, HDR, 60 fps AMD x86
  • Almacenamiento a bordo y expandible
  • 4 / 5.0 WiFi / Bluetooth 5.0
  • USB 3.0

Arzt también mencionó su sistema operativo, y señaló: “El Atari VCS es literalmente una PC para su televisor, donde la pantalla es su interfaz principal. Atari VCS tiene una arquitectura de PC x86 con un sistema operativo Linux patentado que permitirá una mezcla de contenido flexible y les dará a los clientes acceso para interactuar con toda la Internet. Esto significa más juegos, contenido multimedia y de transmisión, así como comunicación con otras PC y la capacidad de personalizar completamente la experiencia”.

Soporte del juego, precio y … ¿Steam?:

Ataribox 5

Entonces Arzt se metió en los juegos. “Se espera que Atari VCS se envíe con una variedad de juegos y contenido de entretenimiento disponible. Se podrá acceder a IP clásica del portfolio de Atari de más de 200 juegos y franquicias, entre otros, además de juegos modernos (incluidos clásicos reinventados), así como transmisión de video, audio y otras aplicaciones de entretenimiento. Atari está trabajando con numerosos desarrolladores de juegos, creadores de contenido y socios, y espera compartir más detalles pronto”. No se mencionó un número específico de juegos con la información, pero se darán más detalles en breve.

Arzt también mencionó la posibilidad de que Atari VCS trabaje con otras tiendas, como Steam. Atari VCS permitirá a los usuarios interactuar con una gran variedad de aplicaciones y contenidos disponibles para los usuarios de Linux. Atari anticipa que Steam y otros escaparates de Linux funcionarán en VCS, pero obviamente no puede garantizar la compatibilidad universal con todas las aplicaciones de terceros. Atari VCS tendrá una interfaz de usuario patentada para navegar, comprar, transmitir, descargar, reproducir y guardar contenido, incluidos juegos, videos, música, aplicaciones sociales y de comunicación”.

No se sabe cuándo podremos ver una versión jugable del Atari VCS, ya que todavía está muy en desarrollo, lo que podría explicar por qué un modelo que no funcionaba apareció en la GDC la semana pasada. Pero es probable que se envíe en algún momento más adelante este año, para un rango de precios de alrededor de $ 250- $ 300.

Y con respecto a los precios, Arzt dijo: “Los precios finales de Atari VCS no están determinados y cualquier cantidad que pueda existir es especulativa. Atari y sus socios de fabricación están en sintonía con el mercado y trabajan diligentemente para entregar un producto premium a un costo justo”.

Alejandro Paula
Alejandro Paula
Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and MilSim lover.

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS