Hace unos días, Alexandria Ocasio-Cortez anunció que se uniría a una transmisión Among Us organizada por Jagmeet Singh, líder del Nuevo Partido Demócrata de Canadá. Ocasio-Cortez habló sobre su tiempo jugando League of Legends en vivo, explicando algunas de las sorprendentes similitudes entre las dos experiencias y cómo una la ayudó a prepararse para la otra.
Alexandria Ocasio-Cortez (conocida como AOC por la mayoría) es una congresista estadounidense y estrella en ascenso del ala progresista del Partido Demócrata. Esta no es la primera vez que utiliza Twitch como plataforma; El mes pasado organizó una transmisión de Among Us para difundir el mensaje sobre el registro de votantes y la importancia de votar, uniéndose a varias figuras populares de Twitch como Pokimane y HasanAbi para atraer a cientos de miles de espectadores.
Esta vez, Ryan “Northernlion” Letourneau planteó una pregunta importante a la congresista y jugadora de League of Legends: “¿Crees que tener que mantener la calma en League of Legends ha ayudado a tu carrera política cuando se trata de mantener cierto decoro en el Congreso? ” preguntó durante un breve respiro entre juegos de deducción social caótica. “Sí, eso creo”, respondió Ocasio-Cortez. “Quedar atrapado en el infierno de Elo realmente requiere mucha paciencia … ya sabes, estás jugando con la rabia de un niño de 12 años que se rinde cinco minutos después de un juego, realmente aumenta tu paciencia“.
“Elo Hell” es el término poco cariñoso que se utiliza a menudo en los MOBA para describir algunas de las difíciles circunstancias de subir la escalera de clasificación. No es frecuente que los juegos se equiparen con el nivel más alto de gobierno, pero la recién descubierta presencia de AOC en Twitch es probablemente un indicador de la dirección futura de la política, especialmente en el sector progresista y de base.