La comunidad LGBT gasta más en videojuegos

-

De acuerdo con un informe se reveló que la comunidad LGBT consumen más en videojuegos que su contraparte heterosexual.

Según los datos recabados por Nielsen, casi el 10% del público de videojuegos se identifica abiertamente como parte de la comunidad LGBT.

De este grupo cerca de la mitad se identifican como bisexuales, 40% como gay o lesbiana y el 10% como personas trans o del espectro de género no binario.

Este estudio se realizó con cerca de 20,000 personas de la comunidad de videojuegos y, entre otros datos, encontró cuales son las preferencias de consumo de la comunidad LGBT.

Entre ellos, más del 77% de las personas prefieren jugar en consolas de sobremesa que en una computadora de escritorio, además de que la PlayStation es la favorita por esta comunidad.

Este estudio también revela que a pesar de que la comunidad LGBT suele gastar más en videojuegos que sus pares heterosexuales, esto no implica que la diversidad sea más aceptada.

De hecho, de acuerdo a otro estudio de la Universidad de Illinois, casi el 90% de las personas han usado de manera despectiva ‘gay’ o ‘marica’.

Esto hace sentido cuando el 90% de las personas de la comunidad LGBT han mencionado que recibieron acoso o violencia en videojuegos en línea durante la pandemia.

La comunidad LGBT gasta más en videojuegos, GamersRD
Gabriel Chacón
Gabriel Chacón
Coleccionista de consolas, amante de los videojuegos retro, y la música. Me encanta los juegos RPG, acción aventura, survival horror y mundo abierto

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link