De acuerdo con un informe se reveló que la comunidad LGBT consumen más en videojuegos que su contraparte heterosexual.
Según los datos recabados por Nielsen, casi el 10% del público de videojuegos se identifica abiertamente como parte de la comunidad LGBT.
De este grupo cerca de la mitad se identifican como bisexuales, 40% como gay o lesbiana y el 10% como personas trans o del espectro de género no binario.
Este estudio se realizó con cerca de 20,000 personas de la comunidad de videojuegos y, entre otros datos, encontró cuales son las preferencias de consumo de la comunidad LGBT.
Entre ellos, más del 77% de las personas prefieren jugar en consolas de sobremesa que en una computadora de escritorio, además de que la PlayStation es la favorita por esta comunidad.
Gaming is at an all-time high, so as PRIDE month comes to a close, we took a look at what the LGBTQ+ gamer is playing 👇 #proudlyconnected pic.twitter.com/n0AMoe9Xde
— Nielsen Diversity, Equity and Inclusion (@Nielsen_DEI) June 30, 2020
Este estudio también revela que a pesar de que la comunidad LGBT suele gastar más en videojuegos que sus pares heterosexuales, esto no implica que la diversidad sea más aceptada.
De hecho, de acuerdo a otro estudio de la Universidad de Illinois, casi el 90% de las personas han usado de manera despectiva ‘gay’ o ‘marica’.
Esto hace sentido cuando el 90% de las personas de la comunidad LGBT han mencionado que recibieron acoso o violencia en videojuegos en línea durante la pandemia.