Las cosas ya están pintando bien para Microsoft ya que China ha aprobado la propuesta de adquisición de Activision Blizzard.
Como informó por primera vez SeekingAlpha, China es el último organismo regulador en dar su aprobación a Microsoft, como parte de la oferta en curso de la compañía para comprar el fabricante de Call of Duty y Overwatch.
China sigue a Brasil y, más recientemente, a la Comisión Europea. En un comunicado compartido con respecto a esta aprobación, un portavoz de Microsoft reiteró el compromiso de la compañía de llevar sus juegos a más personas, en más dispositivos.
“La autorización incondicional de China de nuestra adquisición de Activision Blizzard sigue las decisiones de autorización de jurisdicciones como la Unión Europea y Japón, lo que eleva el total a 37 países que representan a más de dos mil millones de personas”, afirmó.
“La adquisición, combinada con nuestros compromisos recientes con la Comisión Europea, permitirá a los consumidores de todo el mundo jugar más juegos en más dispositivos”.
La aprobación de este acuerdo por parte de China se produce solo unas semanas después de que la Autoridad de Mercados y Competencia (CMA) del Reino Unido bloqueara drásticamente la adquisición propuesta por Microsoft de Activision Blizzard, citando preocupaciones sobre el impacto propuesto del acuerdo en el sector de juegos en la nube.