Ser Gamer no depende de tu edad, género, índole sexual, política o de género, ser un gamer significa tener pasión por los videojuegos y eso no tiene nada negativo. Se convierte negativo cuando sientes que tus gustos u opinión sobre los videojuegos prevalece sobre la de los demás. Esta semana Hogwarts Legacy y Starfield sacaron el lado más absurdo de los gamers.
Parte de ser gamer es leer sobre la ‘Guerra de consolas’ en la que mayormente están involucrados los fanáticos de Xbox y PlayStation, mientras que los fanáticos de Nintendo y los PC Gamers viven una vida mucho más tranquila, sin necesidad de competir entre si.
En el State of Play exclusivo para Hogwarts Legacy de hace unos días presentó un grandioso trailer de 14 minutos del juego. Sin duda alguna, desde ahora se ha perfilado en uno de los grandes contendientes para juego del año en 2022 y ese argumento desembocó múltiples opiniones comparativas entre este y el exclusivo de Xbox desarrollado por Bethesda, Starfield.
Como podrás ver arriba, el trailer de Hogwarts Legacy nos detalla lo basto e impresionante que será, para finalmente anunciarnos que llegará a finales de este año; al igual que Starfield, y por alguna razón, múltiples fanáticos han comparando ambos juegos argumentando que Hogwarts Legacy afectará el lanzamiento de Starfield.
Desde el State of Play de hace unos días, Twitter ha estado repleto de este tipo de comentarios, en el que múltiples personas atribuyen esto a la ‘Guerra de Consolas’, pero tomando en cuenta que Hogwarts Legacy no es exclusivo de ninguna plataforma; la discusión llega a tornarse un poco… absurda.
Para que entres en contexto, te enseñaré algunos comentarios comparando a Hogwarts Legacy con Starfield:
This game will completely eat Starfield https://t.co/29cBcNC8gF
— marlis (@marlisjun) March 17, 2022
Starfield es un juego que está destinado para llegar en Noviembre de 2022. Al contrario, Hogwarts Legacy está planeado para llegar un mes después, exactamente en Diciembre.
Alguno de los argumentos válidos de esta discusión sin sentido es el hecho de que ambos juegos serán complicados de culminar en pocas horas, ya que, por ejemplo, es costumbre que los juegos de Bethesda requieran horas y horas para sacarle el máximo potencial y Hogwarts Legacy promete exactamente lo mismo.
Ambos juegos están predeterminados a ser una experiencia de un solo jugador. Sin embargo, muy probablemente, Hogwarts Legacy podría llegar a tener un mayor alcance que Starfield debido a que llegará a todas las plataformas, o sea, PlayStation, Xbox, Nintendo Switch y PC.
¿Hogwarts Legacy podría opacar el lanzamiento de Starfield?
Hay que tomar en cuenta que uno es una IP completamente nueva y el otro forma parte de una franquicia multimillonaria mayormente centrado para los fanáticos de la misma pero sin miedo a captar nuevas audiencias.
Entra el argumento de que si ambos te interesan, no podrías pagar por ambos, pero Starfield llegará al día 1 en Xbox Game Pass y asumiendo que ya eres suscriptor, no tendrás que pagar nada adicional.
Podríamos colocar la misma situación que ocurrió con Horizon Forbidden West cuando se lanzó Elden Ring, ya que las ventas del exclusivo de Sony cayeron un 80% con la llegada de la nueva entrega de la saga Souls.
¿Podría ser la misma situación?
Todo dependerá de la estrategia de Marketing que ofrezca cada título, ya que Elden Ring fue muchísimo más esperado que Forbidden West antes de su lanzamiento y si ponemos esta misma situación para Starfield y Hogwarts Legacy, fácilmente podríamos darnos cuenta que ambos juegos han sido extremadamente esperados por los fanáticos de todas las consolas.
¿A qué me refiero cuando hablo de que esto saca el lado más absurdo de los Gamers?
Siempre he pensado que el hecho de pelear por ‘¿Cuál juego es mejor?’ o ‘¿Cuál plataforma será mejor?’ me ha parecido absurdo. Si… reconozco que la ‘Guerra de consolas’ es vital para el mercado de los videojuegos ya que incentiva a las distintas compañías por esmerarse cada vez más, pulir cada vez más los videojuegos y mejorar año tras año ante su competencia. Pero que los llamados ‘Fanboys’ argumenten cosas sin sentido, simplemente para… ¡¿Nada?! No lo se, no le encuentro el sentido.
Pondré a Hogwarts Legacy y a Starfield como ejemplo pero esto podría aplicar para cualquier videojuego de cualquier plataforma. No hay problema en emocionarse por la llegada de dos entregas tan esperadas, no importa quien lo desarrolle y tampoco importa para qué plataforma llegue. Lo que importa es lo que nos hace Gamers y es, como lo mencioné al inicio de este editorial, tener pasión por los videojuegos.
Para concluir, quiéranse, compartan su pasión por los videojuegos, comparte tus gustos sin querer anteponerte o humillar los gustos de los demás solo por pensar que ‘Esta consola es mejor’ y si pueden permitírselo, disfruten juegos que no te llamen tanto la atención. ¿Quién sabe? Podrías adquirir un nuevo juego que disfrutarás muchísimo.
¿Qué opinas al respecto? ¡No olvides dejar tu comentario!