La Comisión Federal de Comercio de EE. UU demandaría a Microsoft para bloquear la compra de Activision Blizzard

-

Informes recientes afirmaron que la Comisión Federal de Comercio (FTC) de los Estados Unidos demandaría a Microsoft para bloquear la adquisición de Activision Blizzard por $69 mil millones propuesta por la compañía de tecnología, y eso ahora se ha hecho oficial, con la FTC presentando una demanda antimonopolio en un tribunal administrativo después de un voto interno 3-1 a favor de la decisión vía The Washington Post

La FTC dice que la adquisición, en caso de que se lleve a cabo, le dará a Microsoft una ventaja injusta sobre los competidores en los mercados de consolas, suscripción y juegos en la nube, debido a que Activision es propietario de propiedades masivas como Call of Duty, World of Warcraft, Candy Crush y más. Según la Comisión, una vez que se cierre el trato, Microsoft tendría el poder de retener propiedades importantes de plataformas rivales como PlayStation, o usar su poder para manipular los precios y lanzar versiones inferiores de juegos en plataformas competidoras.

“Microsoft ya ha demostrado que puede retener contenido de sus rivales de juegos y lo hará”, dijo la directora de la Oficina de Competencia de la FTC, Holly Vedova, refiriéndose a la exclusividad de los próximos títulos como Starfield y Redfall. “Hoy buscamos evitar que Microsoft obtenga el control de un estudio de juegos independiente líder y lo use para dañar la competencia en múltiples mercados de juegos dinámicos y de rápido crecimiento”.

El presidente de Microsoft, Brad Smith, emitió una respuesta en Twitter, diciendo que la adquisición propuesta “ampliará la competencia y creará más oportunidades para los jugadores y desarrolladores de juegos”, y que para abordar las preocupaciones sobre la competencia, la compañía “propuso concesiones a la FTC” a principios de esta semana. Agregó: “Si bien creemos en darle una oportunidad a la paz, tenemos plena confianza en nuestro caso y agradecemos la oportunidad de presentarlo en la corte”.

El CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick, también ha emitido una respuesta. En un comunicado enviado a los empleados de la empresa, Kotick escribió: “Quiero reforzar mi confianza en que este acuerdo se cerrará. La acusación de que este acuerdo es anticompetitivo no se alinea con los hechos, y creemos que ganaremos este desafío”.

https://twitter.com/ATVI_AB/status/1600949273457205249?s=20&t=xXkZp7dYnkxpiOfSRvTxPg

Agregó: “Creemos que estos argumentos ganarán a pesar de un entorno regulatorio centrado en la ideología y los conceptos erróneos sobre la industria tecnológica”.

Informes anteriores han afirmado que es probable que el CEO de Activision bajo fuego deje su puesto una vez que se finalice el acuerdo con Microsoft.

Tanto Microsoft como Activision han declarado previamente que estarían listos para luchar en los tribunales para asegurarse de que el acuerdo se lleve a cabo.

Microsoft anunció recientemente que ha llegado a un acuerdo con Nintendo y Valve para llevar Call of Duty a las futuras plataformas de Nintendo y Steam durante los próximos 10 años. También se ha ofrecido un trato similar a Sony, aunque no ha sido aceptado.

La adquisición propuesta por Microsoft de Activision Blizzard recibió luz verde de las autoridades reguladoras de Brasil en octubre, aunque se ha enfrentado a un mayor escrutinio en otras partes del mundo. La Comisión Europea de la UE y la Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido han expresado su preocupación sobre cómo el acuerdo podría afectar la competencia si se aprueba.

Arturo Vásquez
Arturo Vásquez
CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme donde me transporto a otra dimensión donde solo existe paz. ¡Gamer de PlayStation, PC, Xbox y Nintendo!

Deja un comentario

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS