En un informe reciente, la Comisión de Juegos de azar del Reino Unido observó que de cada diez niños, tres habían abierto cajas de botín en videos. El informe en sí se titula “Young People and Gambling 2018” y aparentemente afirma que alrededor de un millón de jóvenes están expuestos a los juegos de azar a través de cajas de botín. Sin embargo, una portavoz de la Comisión declaró que el informe no hizo esta afirmación.
Hablando a GamesIndustry.biz, la portavoz dijo que, “En la encuesta, no nos referimos de ninguna manera a la exposición a los juegos de azar. La razón por la que hemos formulado esa pregunta es que es un tema muy popular y queremos intentar asegurarnos de que tenemos la mayor cantidad de información y datos posibles “.
Aunque el número de niños que se dedicaban al juego se había cuadruplicado en los últimos dos años, según el informe, no se estableció una relación explícita con las cajas de botín. “Creo que la confusión es … en Europa hay diferentes puntos de vista. Estamos más alineados con la postura de los Países Bajos. Obviamente, Bélgica ha tomado su propia postura al respecto “.
El informe en sí señaló que los niños participaban en el juego a través de entornos informales sin ningún tipo de regulación ”. En cambio, descubrimos que los niños preferían apostar en entornos informales, fuera del alcance de la regulación: apuestas privadas entre amigos o cartas con sus compañeros por dinero. “, Declaró.
El problema de las cajas de botín y su efecto en el juego sigue siendo importante, especialmente a la luz de la controversia sobre Star Wars Battlefront 2. Muchos desarrolladores, como Sumo Digital para Crackdown 3 y BioWare for Anthem , incluso han usado la etiqueta de “sin cajas de botín” como un punto de venta. A medida que más títulos se desvían por el camino directo de la compra de cosméticos, queda por verse cuánto tiempo pueden sobrevivir las cajas de botín de RNG.