Bungie lanzó recientemente un extenso comunicado de prensa para hablar sobre sus planes del futuro de Destiny 2. Así que unos de los puntos mas importante fue la confirmación de unas de las actividades mas disfrutadas en el pasado, en Destiny 1. Definitivamente la Raid o Incursión Vault of Glass o Cámara de Cristal, estará de vuelta.
Con Destiny 1, resolvimos el problema del crecimiento infinito y la complejidad exponencial creando la secuela en Destiny 2. Dejamos de lado todo el contenido de Destiny 1 y muchas de las características que a los jugadores les encantaban. Ahora creemos que fue un error provocar una situación que dividió a la comunidad, reinició el progreso de los jugadores e hizo que la experiencia de los jugadores volviera atrás hasta un punto del que llevaría un año entero recuperarse. Es un error que no queremos volver a cometer creando un Destiny 3. No creemos que crear una secuela sea lo apropiado para el futuro del juego y, durante los dos últimos años, hemos estado poniendo todo el esfuerzo de nuestro desarrollo en el nuevo contenido, en la jugabilidad y en nuevas características del motor de juego que sirven directamente como base de un mundo único y dinámico en Destiny 2.
Para crear un ecosistema sostenible en el que el mundo pueda seguir evolucionando de una forma emocionante y donde podamos actualizar el juego con mucha más rapidez, vamos a adoptar un nuevo modelo de contenido, al que hemos llamado almacén de contenido de Destiny (ACD). Todos los años, intentando coincidir con el lanzamiento de una nueva expansión, sacaremos parte de los destinos y las actividades del juego (para colocarlos en el ACD); de esa forma, haremos hueco para las nuevas experiencias.
La primera ronda de contenido de Destiny 2 que se va a guardar en el ACD tendrá lugar este otoño, coincidiendo con la aparición de las naves pirámide en la Temporada de los Visitantes y el lanzamiento de la expansión Más allá de la Luz, que hemos presentado hoy. Estos eventos marcarán el inicio de la implementación de cambios de gran envergadura en el universo de Destiny, que afectarán a personajes, destinos y guardianes durante varios años.
Con el objetivo de establecer unos cimientos sólidos para el juego este otoño y de hacer hueco para Más allá de la Luz y los planes futuros, el primer ACD de Destiny 2 será mayor que los que llegarán más adelante.
El contenido que vaya al almacén de contenido de Destiny puede regresar más adelante y se podrá retocar (en caso de ser necesario) para adaptarse al nuevo estado del universo. Asimismo, consideramos todos destinos y las actividades de Destiny 1 y 2 parte del nuevo ACD; iremos sacando cosas de ese almacén (volveremos a visitar algunos de los lugares más interesantes de la historia de Destiny) de ahora en adelante.
A partir de ahora, nuestro objetivo explícito será intentar mantener el alcance y el tamaño de Destiny 2 en unos valores razonables que nos permitan aumentar nuestra agilidad, así como ofrecer el debido soporte y mantenimiento al juego. En el transcurso de cada año, el alcance del contenido del juego irá creciendo a medida que vayamos añadiendo nuevos destinos y actividades a nuestras expansiones y temporadas. Conforme nos vayamos acercando a la siguiente expansión, otra ronda de contenido irá a parar al ACD; de esta forma, se hará hueco para la llegada de nuevos destinos y actividades.
Siempre haremos todo lo que esté en nuestra mano para avisar con tiempo sobre lo que se va a mandar al ACD. De esa manera, vuestros amigos y vosotros mismos podréis planificar vuestra estrategia para completar vuestras colecciones y reforzar vuestras cuentas antes de que comience el nuevo año de Destiny. La inmensa mayoría del contenido que decidimos almacenar también estará disponible en los destinos y las actividades que hayan sido gratuitas para todos los jugadores durante varios meses antes de su desaparición. Por ejemplo, mandaremos la campaña “La maldición de Osiris”, que ha sido gratuita desde que se lanzó Bastión de Sombras en octubre de 2019 y que ha formado parte de la experiencia de Destiny 2 desde diciembre de 2017, al ACD cuando se vaya acercando el final de este año.
La dedicación de Fortnite a la innovación es clara, con modos de juego como LEGO…
La guía de seguridad oficial de la consola ya está disponible antes de su lanzamiento…
No es ningún secreto que Square Enix atraviesa un momento complicado debido a algunos contratiempos…
El lanzamiento de Pokémon TCG Pocket ha sido un verdadero éxito. Desde su debut el…
Sony ha compartido una lista de más de 50 títulos que aprovecharán al máximo las…
La esperada PlayStation 5 Pro finalmente está aquí, y como era de esperar, ha generado…