La batería de la próxima consola de Nintendo Switch no será extraíble por el usuario, quitando la posibilidad en un futuropoder reemplazarla por una de mayor capacidad como se vio para el Wii U Gamepad.
Las noticias vienen vía un informe recientemente publicado de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), que probó varios aspectos de un “prototipo de producción” de la consola antes de su lanzamiento de marzo de 2017.
Mientras que las limaduras contienen poco de las especificaciones sin anunciar para la consola, confirman que el interruptor – probado bajo su nombre código de HAC-001 – funcionará 802.11ac wifi y tendrá funcionalidad Bluetooth, como se había esperado.
El párrafo que habla sobre la batería de la consola se confirma en el propio resumen del informe de prueba, en el que se lee: “La batería está incorporada al equipo EUT [equipo sometido a prueba] y el usuario no puede quitar la batería”.
La noticia puede ser un poco preocupante para los usuarios si los recientes rumores de la batería de tres horas del Switch resultan ser verdad.
Rubén Castle – GamersRD –