A pesar de que ha surgido el infame Gigaleak de Nintendo, una filtración masiva de datos, ha tenido algunos aspectos más o menos positivos. Eso incluye la restauración completa de una de las bandas sonoras original más icónicas Super Mario World, gracias a un intrépido grupo de fanáticos.
Eso sí, la filtración reveló una parte significativa de información que anteriormente era desconocida para el resto del mundo.
Gigaleak de Nintendo fue sin duda una de las
mayores filtraciones de seguridad en la historia de los videojuegos, y aparentemente la más dañina. Entre lo que se reveló está código fuente, prototipos de modelos de personajes, archivos de activos nunca antes vistos y una gran cantidad de datos privados. Más concretamente, planteó importantes cuestiones de seguridad en torno a empresas como Nintendo y su ciberseguridad.
La filtración causó una gran cantidad de problemas para Nintendo, ofreció a la base de fanáticos la oportunidad de obtener una idea de la larga y rica historia de Nintendo, y cómo el gigante de los juegos construyó sus mundos y personajes. Esto permitió que algunos usuarios de Twitter como @lebrickster tropezaron con el código fuente de Super Mario Advance, que tenía muestras de música de Super Mario World incrustadas. Aprendieron qué instrumentos se utilizaron para crear las pistas, lo que les ayudó a restaurar la banda sonora a su máximo potencial, sin las limitaciones auditivas comprimidas de la tecnología de principios de los 90. El grupo subió las pistas a través de YouTube y Twitter, según lo informado por IGN, y que se pueden consultar a continuación:
Según se puede apreciar, El resultado es una banda sonora más limpia, clara y con más profundidad y distinción que la original, lo cual no es sorprendente dado que la tecnología de audio ha crecido a pasos agigantados desde los días de SNES.