Cualquiera que haya intentado hacerse con una nueva GPU para actualizaciones de PC probablemente se haya ido con el rabo entre las piernas. Con Nvidia reintroduciendo hardware más antiguo en el mercado para mantener las cosas en movimiento, incluso los fanáticos de PlayStation y Xbox pueden empatizar con los jugadores de PC que también sienten el dolor de no poder hacerse con el hardware. Por otro lado, los fanáticos de Switch pueden haberse sentido un poco aliviados de que su sistema elegido no haya sufrido de suministros tan bajos. Hasta ahora.
Es posible que los jugadores de Nintendo deseen estar atentos a los suministros en el futuro cercano, ya que un informe reciente indica que las existencias de Switch podrían volver a ser bajas a finales de este año. Una entrevista con el CEO de Nintendo, Shuntaro Furukawa, revela que si bien la compañía puede satisfacer la demanda de consolas para el futuro inmediato, todo esto podría cambiar y los suministros podrían ser limitados.
Es probable que la escasez de suministros se deba a la escasez de semiconductores, un componente clave que se emplea en la fabricación de una variedad de dispositivos electrónicos importantes, incluidas las consolas de videojuegos. Con la noticia del mes pasado de que los suministros de la PS5 podrían verse afectados por la reciente crisis del Canal de Suez, no parece prometedor para los jugadores sin importar en qué sistema jueguen.
Sin embargo, vale la pena reiterar que aparentemente Nintendo tiene suficientes partes para la producción inmediata. La compañía simplemente no está segura de cómo se las arreglará en el futuro si no aumenta el suministro de semiconductores. Es probable que la pandemia Covid-19 provoque tal demanda de Switch y otro hardware, en la que miles de millones de personas en todo el mundo se han visto confinadas en sus hogares, ya sea a través de planes de licencia o pérdida de empleos.
Si bien esto es solo una especulación en esta etapa, el hecho de que el propio CEO de Nintendo esté mostrando preocupación por poder satisfacer la demanda de Switch probablemente cause un poco de preocupación para aquellos que esperan hacerse con uno. Esto también significa que la consola Switch se unirá tanto a Sony como a Microsoft al no poder proporcionar a los jugadores las consolas tan claramente buscadas. No es un buen momento para ser un fanático de los videojuegos que busca obtener un nuevo sistema, ya sea una consola o una PC. Tal como están las cosas, es posible que muchos tengan que conformarse con lo que tienen en este momento, o simplemente esperar hasta que los suministros se estabilicen nuevamente. Y nadie sabe realmente cuándo será.