La recientemente anunciada línea de tarjetas gráficas CMP de NVIDIA, dedicada a la minería de criptomonedas, ha estado saliendo al mercado desde el primer trimestre de 2021. Las tarjetas gráficas se fabrican bajo pedido, lo que significa que los pedidos deben realizarse antes de que se envíen a los clientes, sin embargo, un lote desafortunado de 300 tarjetas gráficas CMP 30HX que se dirigían a granjas de minería en China han sido incautadas por las autoridades aduaneras de Hong Kong.
NVIDIA, en un intento de combatir la escasez de sus tarjetas gráficas GeForce para juegos, anunció la línea CMP o procesador de minería de criptomonedas. Al mismo tiempo, la compañía trató de limitar la tasa de hash de sus últimas tarjetas gráficas de la serie GeForce RTX 30, aunque ya sabemos cómo le fue. De todos modos, la línea CMP de NVIDIA permite a los mineros de criptomonedas un medio directo para pedir tarjetas gráficas al por mayor que se utilizarán principalmente para las operaciones de minería.
En MyDrivers se ha informado de que las autoridades aduaneras de Hong Kong han confiscado un total de 300 tarjetas gráficas NVIDIA CMP 30HX. Las tarjetas gráficas están etiquetadas como unidades de contrabando y, al parecer, se dirigían a granjas mineras chinas. Hay que tener en cuenta que China todavía tiene una prohibición implementada en varias provincias contra las operaciones de minería de criptomonedas, por lo que podría explicar lo que acaba de suceder aquí, de lo contrario no hay ninguna otra razón lógica detrás de la incautación de una cantidad tan grande de GPUs. Los mineros chinos también fueron los causantes de graves cortes de energía en Irán y han provocado subidas de tensión en Mongolia Interior al intentar saltarse las limitaciones a la minería impuestas por su propio país.
Las NVIDIA CMP 30HX, 40HX y 50HX se basan en la arquitectura Turing con silicio de 12nm. La 50HX se basa en la GPU TU102 GPU-100 y tiene una placa muy similar a la PG150 vista en la RTX 2080 Ti. Cuenta con 10 GB de memoria. El 40HX se basa en la GPU TU106-100 y en la placa PG161. Cuenta con 8 GB de memoria. La 30HX se basa en la TU116-100 y la placa PG161. Cuenta con 6 GB de memoria. El 30HX y el 40HX han sido confirmados a través de la actualización del controlador. Se espera que los modelos 50HX y 90HX se lancen en el segundo trimestre de este año.
En cuanto a las tarjetas en sí, parecen ser los modelos CMP 30X de NVIDIA, que cuentan con un diseño estándar de doble ranura y doble ventilador. Las tarjetas no tienen salidas de pantalla y cuentan con un disipador de aluminio con aletas que se enfría activamente con los ventiladores. La CMP 30HX se vendió recientemente por más de 723 dólares, pero sólo en una tienda. El costo de venta directa de la tarjeta gráfica será mucho más bajo en comparación con lo que se pagaría por una unidad singular en un punto de venta.
El lanzamiento de Pokémon TCG Pocket ha sido un verdadero éxito. Desde su debut el…
Sony ha compartido una lista de más de 50 títulos que aprovecharán al máximo las…
La esperada PlayStation 5 Pro finalmente está aquí, y como era de esperar, ha generado…
El lanzamiento de Assassin's Creed Shadows, la última entrega de la popular saga de Ubisoft…
En un enfrentamiento épico en la taquilla, Venom ha demostrado ser el favorito del público,…
Bokeh Game Studio, es una desarrolladora de videojuegos con sede en Tokio, que fue fundada por…