Entonces, ya han pasado algunas semanas desde que Microsoft anunció sus intenciones de comprar Activision Blizzard. Las preocupaciones sobre un ‘monopolio’ surgieron casi de inmediato, y muchos observaron cuánto está creciendo Microsoft en su división Xbox.
Según Bloomberg, se llevará a cabo una revisión del acuerdo en los EE. UU., realizada por la Comisión Federal de Comercio. La FTC analizará si considera que el acuerdo perjudica la competencia, según el informe.
La FTC supervisará la investigación sobre si la adquisición dañará la competencia, en lugar del Departamento de Justicia, dijo la persona, que no estaba autorizada a hablar públicamente sobre la revisión. Las dos agencias comparten la responsabilidad de las revisiones antimonopolio de las fusiones y, a menudo, llegan a acuerdos sobre cuál investigará un acuerdo.
Hay que enfatizar que este es un procedimiento bastante estándar y generalmente se lleva a cabo en los EE. UU. cuando se llevan a cabo adquisiciones de grandes empresas. Aún así, esta es una de las mayores ofertas en juegos, por lo que es probable que sea objeto de un gran escrutinio.
Incluso si las dos compañías se fusionan, tanto Sony como Tencent siguen siendo compañías de juegos más grandes que Microsoft por ingresos, por lo que parece un poco dudoso que Xbox sea castigada de esa manera.
¿Qué opinas de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft? ¡No olvides dejar tu comentario!