Nuevos problemas para para Returnal
Después de que una actualización de Returnal causara problemas a los jugadores, el último parche de Housemarque soluciona esos problemas, pero algunos han perdido sus datos de guardado para siempre.
Los jugadores de Returnal pueden haber perdido sus archivos de guardado después de que el juego recibiera un parche para contrarrestar una actualización anterior del 5 de mayo de 2021. Queda por ver si este pequeño pero grave problema podría afectar al éxito financiero actual del juego, ya que siguen surgiendo problemas relacionados con la pérdida de datos de los jugadores.
El desarrollador de Returnal, Housemarque, se ha hecho un nombre con juegos anteriores centrados en la acción arcade de ritmo rápido, como Resogun, y su último juego se basa en ese legado. Returnal ya está demostrando ser uno de los mejores juegos de 2021 como uno de los primeros lanzamientos de alto perfil de PlayStation 5 del año, aunque los parches recientes han provocado algunas controversias.
Problema del parche 1.3.3
El problema comenzó con el lanzamiento del parche 1.3.3, que suscitó debates sobre el uso de Helios para curarse y provocó problemas que hicieron que Housemarque retirara el parche y dijera a los jugadores que volvieran a descargar el juego si se veían afectados. Ahora, el desarrollador ha lanzado el parche 1.3.4, que restablece el juego a una versión más estable. Aunque el parche ha recuperado algunos datos guardados, una entrada en el blog de Housemarque dice: “Desgraciadamente, otras partidas guardadas se habrán “borrado” con el parche 1.3.3, y su tamaño de archivo se habrá reducido a 0KB. Estas partidas guardadas no se pueden recuperar directamente con el parche 1.3.4, sin que haya una copia de seguridad de la partida guardada”.
Este no es el primer problema de Returnal con los parches y actualizaciones. Debido a la imposibilidad de guardar durante las ejecuciones, muchos jugadores han perdido el progreso por culpa de la autoactualización del juego mientras la PlayStation 5 está en modo de descanso. Este fallo ha llevado a Housemarque a recomendar a los jugadores que desactiven la actualización automática de la PlayStation 5 para evitar perder el progreso. En juegos como Returnal, una mecánica clave es progresar y mejorar, y el hecho de que todo el trabajo duro del jugador pueda deshacerse es frustrante.
Los jugadores muestran su descontento al perder las partidas
Returnal ha disfrutado de los elogios de la crítica y del éxito financiero desde su lanzamiento, pero muchos siguen descontentos después de que múltiples problemas les hayan hecho perder sus partidas guardadas. Algunos jugadores han hecho una crítica de Returnal, y aunque no es necesariamente el mejor enfoque, pone de manifiesto algunas quejas. También se han planteado cuestiones sobre la dificultad del juego y sobre si debería ser más accesible o no. Mientras que estas discusiones se producen en torno a la dificultad del juego, la queja más común es la falta de guardado durante una carrera.
Aunque Housemarque puede tener una razón legítima para la imposibilidad de guardar a mitad de carrera, los continuos problemas que está causando tanto al desarrollador como a los jugadores son preocupantes. La frustración por la pérdida de progreso es válida, y si esto sigue así los fans podrían ver pronto una nueva función de guardado. Por ahora, los jugadores tendrán que desactivar las actualizaciones automáticas y esperar que sus partidas guardadas no se vean afectadas.