Llega un nuevo parche para la versión para PC de Elden Ring que solo hace un cambio notable, solucionando un problema con los controladores.
El parche 1.02.3 tiene una sola nota de parche incluida. Dice que el parche soluciona un problema en Elden Ring que hace que el juego no pueda conectar los controladores en ciertas circunstancias. No aclara cuáles son las circunstancias, ni dice si hay otros problemas relacionados, pero es de esperar que los jugadores de Elden Ring en la PC puedan usar el controlador que quieran en el futuro.
Los problemas de los mandos en Elden Ring fueron ampliamente informados el día del lanzamiento del juego de rol. Simplemente no reconocería que se está utilizando un mando, ni aceptaría ninguna entrada de los mandos.
Si bien hubo algunos informes poco confiables de que los mandos inalámbricos funcionaban y los controladores con cable no, la evidencia de que los mandos de PlayStation y Xbox, con cable e inalámbricos, estaban teniendo problemas se había compartido en línea. La comunidad de Elden Ring tenía una lista de posibles soluciones, que incluían desconectar el mouse y el teclado antes de comenzar el juego, aunque ninguna era confiable para todos los jugadores.
Patch 1.02.3 is available now for PC:
💠Fixed a problem in which controllers connected to the PC were not recognized under certain circumstancesIf equipment or other items do not appear properly, please verify the game files: https://t.co/eBE8HEnXSj
Thank you for your support.
— ELDEN RING (@ELDENRING) March 4, 2022
Sin información más específica de Bandai Namco sobre las causas del problema, es imposible decir qué miembros de la comunidad de Elden Ring tenían razón sobre el problema. Pero tener razón probablemente les importe menos que tener acceso funcional a su controlador.
Bandai Namco tiene otra advertencia que emitió junto con la nota del parche 1.02.3. Les dice a los jugadores que si tienen equipos u otros elementos que no aparecen correctamente en el juego, deben verificar sus archivos de juego a través de Steam.
Elden Ring ya está disponible para PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S.