Reemplazando el Anfiteatro, Marae proporciona Cultura y Fe a todas las casillas de la ciudad con una función pasable, como Floodplains. La Marae también proporciona turismo al desbloquear la tecnología para el vuelo.
El Toa, una unidad de combate cuerpo a cuerpo de la era clásica, puede construir el Pa, una estructura defensiva única que proporciona bonificaciones de combate para las unidades de ocupación aliadas. Los Toa también tienen la habilidad de “Danza de guerra Haka”, que debilita la efectividad de combate de las unidades enemigas adyacentes.
Los cuentos legendarios del descubrimiento de Nueva Zelanda por parte de Kupe inspiran su capacidad de líder único, “El viaje de Kupe”. La civilización maorí en realidad comienza el juego en el mar, y recibe Ciencia y Cultura cada turno antes de asentarse en su primera ciudad. Una vez establecidos, los maoríes reciben un Constructor gratuito y una población adicional en la capital, y el palacio recibe Vivienda y Servicios adicionales.
Civilization VI: Gathering Storm se lanzará para PC con Windows el 14 de febrero de 2019.