¿Qué mejor manera de celebrar el 35 aniversario de una querida franquicia que con una… subasta NFT? Sí, Konami está lo hizo nuevo, y esta vez, se las arregló para cabrear a las personas que ni siquiera juegan videojuegos. El editor japonés ha anunciado que realizará una subasta por una colección de NFT’s de Castlevania, obras digitales “únicas” de toda la historia de la serie.
Dicha colección presenta productos digitales con “escenas de juegos, música de fondo y arte recién dibujado de la serie“. Podrás leer todo al respecto en la página web de Konami.
To celebrate Castlevania’s 35th anniversary, Konami has announced Castlevania NFTshttps://t.co/Jbn2flqulQ pic.twitter.com/ejMB1BCSky
— Nibel (@Nibellion) January 6, 2022
Esta no es la primera vez que una empresa de juegos se involucra con NFT y ciertamente no será la última. Ubisoft actualmente está explorando NFT a pesar de la reacción tan negativa que recibió y Square Enix declaró recientemente su interés en NFT en el futuro. Mientras tanto, los debates acalorados sobre el costo ambiental de las NFT continúan retumbando, ya que la mayoría de la gente simplemente se pregunta qué caraj*** significa todo esto.
Es el movimiento moderno perfecto de Konami, ¿no? Se ha dicho un millón de veces antes, pero para una empresa que posee los derechos de tantas de las mejores propiedades de los juegos, es una verdadera lástima que Konami parezca mucho más interesado en hacer literalmente cualquier otra cosa que no sea crear nuevos juegos.
¿Qué opinas al respecto? ¡No olvides dejar tu comentario!