El productor de la serie Metal Gear de Konami, Noriaki Okamura, ha declarado que para Konami sería «un sueño» volver a trabajar con Hideo Kojima y el equipo de desarrollo original de Metal Gear Solid 3: Snake Eater en el próximo remake del juego.
Sin embargo, Okamura también ha sido cauteloso al señalar que no puede hablar en nombre de Kojima ni del resto del equipo, y que no puede asumir que ellos estarían interesados en volver a trabajar con Konami.
En una transmisión en vivo realizada el viernes pasado, Okamura comentó que «muchos» miembros del equipo original de Metal Gear Solid 3 ya están trabajando en el remake, que está siendo desarrollada principalmente por el estudio externo Virtuos.
Además, Okamura confirmó que Kojima y el equipo original recibirán créditos en el remake de alguna forma, al igual que ocurrió con la reciente Metal Gear Solid: Master Collection.
Las palabras de Okamura han abierto la posibilidad de que Kojima y el equipo original vuelvan a trabajar juntos en Metal Gear Solid. Aunque Okamura no ha podido confirmar nada, su declaración sugiere que al menos existe la posibilidad de que esto suceda.
Los fans de Metal Gear Solid han recibido con entusiasmo la noticia de que Konami está abierta a la posibilidad de trabajar con Kojima y el equipo original. Muchos fans creen que la vuelta de Kojima sería la mejor manera de garantizar que el remake de Metal Gear Solid 3 sea un éxito.