Konami anuncia buenos resultados del año fiscal

-

Konami dio a conocer hoy sus resultados financieros para el año fiscal que finalizó el 31 de marzo de 2018.

Como puede ver a continuación, todas las cifras están en negro, mostrando una mejora significativa año tras año. La ganancia operativa mostró un aumento del 24.3%. El editor cumplió con sus pronósticos, perdiendo la predicción de ingresos en 0.5 billones de yenes, y superándose en el lado de los beneficios operativos en 0.2 billones de yenes.

Las tablas a continuación muestran las cifras de ingresos y ganancias divididas por segmento. El negocio de Digital Entertainment (que incluye juegos, ya que el segmento “Gaming and Systems” está realmente relacionado con las máquinas arcade y pachinko) está llevando el día en busca de ingresos, mostrando las mayores ventas y siendo el único que muestra mejoras. También mostró el mayor beneficio.

Konami también anunció su pronóstico para el actual año fiscal, que finaliza el 31 de marzo de 2019. Según el editor, tanto los ingresos como las ganancias seguirán creciendo tanto en general como para el negocio de Entretenimiento Digital.

El comunicado de prensa también incluía una explicación de los resultados. El editor menciona la “mejora funcional” tanto para dispositivos móviles como para consolas.

“Para el año fiscal que finalizó el 31 de marzo de 2018, la economía japonesa se mantuvo fuerte con una mejora en las ganancias corporativas y el entorno laboral y la recuperación en el gasto del consumidor. Mientras que las economías de ultramar también se están recuperando gradualmente, el futuro sigue siendo incierto debido a las preocupaciones sobre los movimientos políticos y de políticas y la intensificación de los riesgos geopolíticos.

En el mercado del entretenimiento, los contenidos de los juegos continúan diversificándose junto con la mejora funcional de varios dispositivos, incluidos los dispositivos móviles y las consolas de videojuegos, y el desarrollo de infraestructura de información y telecomunicaciones. En conjunción con los tiempos cambiantes, se ha fortalecido la preferencia por enriquecer la vida cotidiana a través de experiencias plenas y abundantes en el gasto personal. En la industria del juego, los esfuerzos se están acelerando para ofrecer nuevas experiencias a través del contenido de los juegos de varias maneras, incluidos los eSports, que se consideran como una forma de competencia deportiva y están atrayendo cada vez más atención “.

También escuchamos que Pro Evolution Soccer 2018 disfruta de un rendimiento estable, pero no hay comentarios específicos sobre las ventas de Metal Gear Survive , que puede interpretar como lo desee.

“En términos de los juegos móviles en el segmento de Entretenimiento digital, lanzamos dos títulos de Tokimeki Idol y Quiz Magic Academy LOST FANTARIUM en el mercado nacional durante el período de tres meses finalizado el 31 de marzo de 2018. Otros títulos de juegos móviles también continuaron disfrutando buen rendimiento, incluido JIKKYOU PAWAFURU PUROYAKYU, Yu-Gi-Oh! DUEL LINKS y ESPÍRITUS PROFESIONALES DE BÉISBOL A (As). En cuanto a los juegos de cartas, el Yu-Gi-Oh! La serie TRADING CARD GAME continuó desarrollándose en el mercado global. Ha pasado un año desde la introducción de las nuevas reglas en marzo de 2017, que se han vuelto más conocidas por los clientes.

En cuanto a computadoras y videojuegos, un título derivado de la serie METAL GEAR, METAL GEAR SURVIVE, se lanzó durante el período de tres meses finalizado el 31 de marzo de 2018. Winning Eleven 2018 (conocido en el extranjero como PRO EVOLUTION SOCCER 2018) también continuó disfruta de un rendimiento estable “.

Se proporciona más información sobre el pronóstico para el próximo año, mencionando “críticas favorables” para Jikkyou Powerful Pro Baseball  para PS4 y PS Vita, y el próximo lanzamiento de Super Bomberman R para PS4, Xbox One y PC.

Por último, pero no menos importante, el editor está “trabajando ansiosamente” en  Zone of the Enders: The 2nd Runner M∀RS , que se retrasó recientemente hasta septiembre.

“Con la difusión del entretenimiento ofrecido a través de las redes, los medios disponibles para proporcionar juegos continúan diversificándose. Las oportunidades de llegar a una audiencia aún mayor para los juegos están aumentando. En este contexto, tenemos la intención de desarrollar formas de juegos que coincidan con las características de cada dispositivo.

En cuanto a los juegos móviles, pretendemos lanzar el último título de la serie LOVEPLUS, LOVEPLUS EVERY. Con títulos que incluyen Tokimeki Idol y Quiz Magic Academy LOST FANTARIUM, que se lanzaron durante el período de tres meses que finalizó el 31 de marzo de 2018, nos esforzaremos por ofrecer contenido agradable para muchos clientes.

En el mercado chino, Winning Eleven CARD COLLECTION así como Winning Eleven 2018, que superaron los 100 millones de descargas en todo el mundo, están destinadas a ser lanzadas a través de la colaboración con compañías locales. Además de ellos, nos esforzaremos por proporcionar contenidos que nos permitan ofrecer placer a los clientes de distintas edades y regiones, incluido Yu-Gi-Oh! DUEL LINKS que superó los 65 millones de descargas en todo el mundo.

[…]

En cuanto a la computadora y los videojuegos, lanzamos JIKKYOU PAWAFURU PUROYAKYU 2018 en abril de 2018, que recibirá críticas favorables con sus nuevas funciones, incluida la compatibilidad con realidad virtual. En junio de 2018, tenemos la intención de lanzar SUPER BOMBERMAN R para PlayStation4, Xbox One y Steam (PC) para permitir que más clientes se diviertan. Además, estamos trabajando ansiosamente en ANUBIS ZONE OF THE ENDERS: M∀RS, que se exhibió en Tokyo Game Show 2017, con la intención de ser lanzado en septiembre de 2018. Además, también nos esforzaremos por brindar oportunidades para que nuestros clientes continúen divirtiéndose con Winning Eleven 2018 (conocido en el extranjero como PRO EVOLUTION SOCCER 2018), incluido el anfitrión del partido final en el Campeonato Global eSports “PES LEAGUE WORLD TOUR 2018” este verano.

A medida que la preferencia por enriquecer la vida diaria a través de experiencias plenas y abundantes se ha fortalecido en el mercado del entretenimiento, continuamos esforzándonos para crear y brindar “Tiempo valioso” a los clientes a través del contenido de los juegos “.

En general, esos son ciertamente buenos resultados. Si desea comparar, puede retroceder en el tiempo y verificar los del trimestre anterior .

Konami cambiará su nombre con motivo de su 50 aniversario, GamersRD
Rubén Castle
Rubén Castle
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link