Un comunicado de prensa sobre el lanzamiento de la banda sonora de la adaptación al anime del manga escrito e ilustrado por Tomohito Oda, Komi-san wa, Komyushou desu (Komi Can’t Communicate), confirmó que la franquicia literaria ha superado las 7 millones de copias en circulación acumuladas. El comunicado señaló que el lanzamiento del mencionado álbum musical está programado para el próximo 30 de marzo en Japón.
En la cuarta edición de este año de la revista Animedia se incluyó un visual especial protagonizado por Shouko Komi y Nene Onemine:
Por su parte, Oda comenzó la publicación del manga Komi-san wa, Komyushou Desu en mayo de 2016 a través de la revista Weekly Shonen Sunday de la editorial Shogakukan. La editorial publicó el vigésimo tercer volumen recopilatorio en octubre de 2021, seguido del vigésimo cuarto el pasado 18 de enero en Japón.
La obra inspiró una adaptación al anime de doce episodios producida por los estudios OLM, bajo la dirección de Kazuki Kawagoe (Beyblade Burst God, Beyblade Burst GT) y guiones escritos por Deko Akao (3D Kanojo: Real Girl, Akagami no Shirayuki-hime, Hige wo Soru. Soshite Joshikousei wo Hirou, Nazo no Kanojo X), emitida durante la temporada de Otoño-2021 (Octubre-Diciembre) en Japón, con Netflix distribuyéndola a nivel mundial. Una segunda temporada se estrenará el próximo mes de abril.
Sinopsis de Komi-san wa, Komyushou desu
Es el primer día de Shouko Komi en el prestigioso Instituto Privado Itan, y ya se ha convertido en la Madonna de la escuela. Con su larga melena negra y su aspecto alto y elegante, capta la atención de cualquiera que se cruce con ella. Sin embargo, hay un problema: a pesar de su popularidad, Shouko es terrible para comunicarse con los demás. Hitohito Tadano es el típico chico de instituto. Con su lema de vida de “leer la situación y asegurarse de mantenerse alejado de los problemas”, rápidamente descubre que sentarse al lado de Shouko lo ha convertido en el enemigo de todos en su clase.
Un día, desmayado por accidente, Hitohito se despierta con el sonido del “miau” de Shouko. Miente diciendo que no ha oído nada, lo que hace que Shouko salga corriendo. Pero antes de que ella pueda escapar, Hitohito supone que Shouko no es capaz de hablar con los demás con facilidad; de hecho, nunca ha sido capaz de hacer un solo amigo. Hitohito decide ayudar a Shouko en su objetivo de hacer cien amigos para que pueda superar su trastorno de comunicación.