A pesar de los bellos y detallados trailers mostrados hasta ahora, todavía sabemos muy poco sobre el nuevo juego de Hideo Kojima, Death Stranding. Sin embargo, después de una reciente entrevista con PlayStation Blog, el concepto del juego es un poco más claro, incluso nos deja con más preguntas.
Para comenzar, Kojima-san confirmó que el juego ofrecerá a los jugadores mucha libertad de cómo quieran jugar.
“Se puede pensar en Death Stranding como un juego de acción. Un juego de mundo abierto, con mucha libertad. Tienes mucha libertad de elección para hacer lo que quieres hacer y puedes entrar en vehículos y así sucesivamente. Si tu eres un luchador, hay muchas oportunidades para eso. Si no eres ese tipo de jugador, hay otras maneras de jugar este juego. No puedo decir mucho más, pero es un mundo abierto, un juego de acción que es muy intuitivo para jugar. Una vez que entres en el mundo y empieces a explorar más, esperamos que haya algo que nunca has visto antes. ”
El punto de que Kojima Productions está haciendo un tipo “diferente” de juego no es exactamente una nueva pieza de información. Exactamente lo que eso significa sigue siendo difícil de alcanzar. A lo largo de la entrevista, Kojima-san señala que “realmente no puede hablar de eso en este momento”. Sin embargo, dijo algo más acerca de los ‘capítulos’ destacados en el juego.
“Este es mi 31 año en la industria de los juegos y he estado muy en los juegos de acción durante ese tiempo. En los juegos de acción, generalmente, el jugador tiene un arma y juega contra enemigos en un solo ambiente de jugador – o lo toman en línea y juegan contra otros jugadores en un ambiente competitivo. Se unen con pistolas – [risas] es casi siempre con armas – para derribar un oponente más fuerte. En este juego se puede hacer eso, pero quería ir un poco más allá de eso con algo que no se centra en un arma como un arma y eso es lo que tiene una conexión con el concepto de hebra “.
También recibió un poco más de aclaración fue el elemento sobre el multiplayer de Death Stranding.
“Si usted quiere jugar el juego independiente, sin un componente en línea, que está perfectamente bien. Tenemos un componente en línea y de nuevo, es diferente ya que habrá algo diferente en comparación con lo que la mayoría de la gente espera de un juego en línea. Una gran cantidad de juegos tienen un “modo de campaña” y una vez que haya terminado con que llevarlo al modo en línea. Este juego no es ese tipo de estructura “.
Kojima-san dice que el equipo se ha instalado finalmente en su nuevo espacio y se está preparando para profundizar en la producción con Death Stranding este año.
“Todavía estamos haciendo pruebas en el juego, pero hemos llegado a la etapa en la que tenemos el marco de trabajo elaborado. Este año se trata de la producción y el desarrollo hardcore, así que por favor, esperen los frutos de nuestro trabajo más adelante “.
Death Stranding no tiene una fecha de lanzamiento todavía. Recientemente, Hideo Kojima también reveló una visión en su proceso creativo.