Noticias

Kojima habla sobre la velocidad de desarrollo de Death Stranding

Es seguro decir que  Death Stranding  es fácilmente uno de los juegos más esperados actualmente en desarrollo. Si bien hemos recibido un suministro constante de trailers para el juego en los últimos 18 meses, todavía hay mucho que no sabemos.

El director creativo de Death Stranding, Hideo Kojima, ha sido increíblemente franco sobre su proyecto más nuevo desde que lo reveló por primera vez durante el E3 2016 , pero aún ha ocultado muchos secretos del juego. En una nueva característica destacada de la revista japonesa Dengeki PlayStation, Kojima habló un poco más sobre el proceso de desarrollo que  Death Stranding ha llevado  a cabo desde el principio y también adelantó algunos anuncios potenciales para el próximo año.

Kojima comenzó recordando el lanzamiento de la nueva Kojima Productions el 16 de diciembre de 2015. En ese momento solo había cuatro miembros del personal, incluido él. A partir de enero de 2016, comenzó a buscar tecnologías en todo el mundo, incluidos los motores de juegos, y al mismo tiempo creó la organización de la empresa.

Paralelamente, también comenzó a trabajar en varios experimentos para el diseño de escenarios y juegos de Death Stranding . En E3 2016 presentó el primer avance, y el segundo en diciembre del mismo año , después de decidir sobre el motor DECIMA y hacer varias mejoras.

El desarrollo del juego continuó sin interrupciones y abarca desde las mejoras del motor y las herramientas hasta los avances en el diseño y la producción del juego. Una cosa que no ha cambiado desde la fundación de Kojima Productions es que todo se ejecuta en paralelo. Kojima viajó al extranjero y fue invitado a los juegos, por lo que no recuerda haber tenido tiempo para descansar o jugar. 2017 fue realmente un año en el que trabajó un total de 365 días.

En la etapa actual, después del final de la fase experimental y pasando al siguiente paso, él siente una fuerte respuesta a Death Stranding y su carácter. En la industria de los juegos, muchos juegos se producen entre tres y cinco años con organizaciones, personas, sistemas de juego, motores, herramientas y más, pero Kojima Productions está creando todo eso al mismo tiempo mientras trabaja en Death Stranding .

Se está realizando un progreso constante hacia la finalización de un cronograma fijo. Incluso los socios de Sony Interactive Entertainment han estado diciendo, “nunca hemos visto el desarrollo a un ritmo tan rápido”. La única situación irregular fue la huelga del sindicato de actores estadounidense SAG AFTRA que comenzó el año pasado en octubre. Como resultado, el cronograma de cosas planificadas como escaneos 3D, captura de rendimiento y grabación de voz tuvo que ser cambiado, pero eso se resolvió en noviembre pasado.

El logro final de 2017 fue el nuevo trailer lanzado en The Game Awards en diciembre . En 2018 Kojima dijo que tiene la intención de hacer un anuncio que sorprenderá aún más a los fanáticos. Con ese fin, se burla de que deberían estar atentos.

El desarrollo de  Death Stranding  definitivamente ha sido extraño, pero escuchar que Sony habla de la increíble velocidad con la que se está jugando es una señal increíblemente positiva. También es emocionante escuchar que, de hecho, sabremos más sobre el juego el próximo año. El videojuego del juego parece ser el próximo marcador de gran milla Death Stranding , pero con Kojima siempre es difícil predecirlo.

This post was last modified on %s = human-readable time difference 9:41 AM

Rubén E. Castillo A.

Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

Entradas recientes

Fortnite podría tener un nuevo modo inspirado en Overwatch 2

La dedicación de Fortnite a la innovación es clara, con modos de juego como LEGO…

hace % días

PS5 Pro incluiría 2 GB más de RAM DDR5 según reporte

La guía de seguridad oficial de la consola ya está disponible antes de su lanzamiento…

hace % días

Square Enix lanzará sus juegos simultáneamente en Xbox tras fracaso de Final Fantasy VII Rebirth

No es ningún secreto que Square Enix atraviesa un momento complicado debido a algunos contratiempos…

hace % días

Pokémon TCG Pocket ha hecho $12 millones de dólares en 4 días

El lanzamiento de Pokémon TCG Pocket ha sido un verdadero éxito. Desde su debut el…

hace % días

Sony revela listado de juegos mejorados para el nuevo PS5 Pro

Sony ha compartido una lista de más de 50 títulos que aprovecharán al máximo las…

hace % días

PS5 Pro tiene una potencia similar a una RTX 3060 Ti según filtración

La esperada PlayStation 5 Pro finalmente está aquí, y como era de esperar, ha generado…

hace % días