Kojima: Death Stranding otorgará a los gamers mucha libertad; habla sobre la etapa de desarrollo

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Durante un eventode RTX Sydney, el director de Death Stranding  Hideo Kojima habló sobre el juego.

En primer lugar, Kojima-san mencionó que le gustaría que los fans examinen los trailers con cuidado, ya que incluyen muchas pistas sobre lo que el juego se trata.

La intención de Kojima es darle a los fans muchas pistas sobre el juego. El tema principal es “conexiones”. La tecnología ha avanzado mucho en los 31 años que ha estado en la industria, pero la mecánica del juego no ha cambiado mucho. Los personajes del jugador todavía tienen un arma o un palo, con el fin de empujar a los enemigos. Con la introducción en línea de este se había trasladado a los jugadores que utilizan armas para empujar hacia atrás entre sí, o para formar equipo contra un enemigo más fuerte.

A Kojima le gusta ese tipo de juego, pero quiere introducir conexiones que resultarán en un nuevo tipo de juego. La primera invención de la humanidad fue un palo para luchar.

La segunda invención fue la cuerda, para atraer a la gente y conectarla. Así que Death Stranding es sobre el “Strand” que puede conectar a la gente, como se muestra en los trailers.

Kojima-san agregó que el juego es un juego abierto al mundo con un gran grado de libertad en el que puedes hacer casi todo lo que quieras. Kojima siente que los jugadores que están acostumbrados a jugar juegos de AAA en las plataformas de gama alta se utilizan para este tipo de juego, pero después de 2-3 horas se dará cuenta de que hay algo un poco diferente sobre él.

No es un juego sobre el uso de cuerdas para atar a la gente. Usted todavía puede usar armas y palos para luchar.

Kojima-san también mencionó que se necesita mucho tiempo en la creación de un juego, por lo que los teasers son también para calibrar las reacciones. Para Kojima Productions es importante crear una conexión con el público.

Aunque no necesariamente incorporan retroalimentación, ciertamente escuchan lo que dicen los fans. Kojima-san está muy contento con la reacción a los remolques, y sobre el hecho de que la gente está especulando. Hay piezas para el rompecabezas en los remolques, pero la gente no logró ponerlos juntos todavía. Kojima-san es en realidad un poco asustado, pero el hecho de que alguien podría poner en realidad las piezas del rompecabezas.

Usando los primeros teasers para medir la reacción de la audiencia es algo que Kojima-san le gusta hacer, y lo empuja hacia adelante.

También aprendemos que los dos remolques para el juego han sido creados por el mismo personal que crea el juego, y no subcontratados, por lo que en ese sentido están “mostrando el juego”.

El equipo ha estado haciendo pruebas usando Decima Engine por Guerrilla Games el año pasado, y es un motor realmente fantástico, pero necesitan crear algo diferente de Horizon. Eso requirió mucho tiempo experimentando en crear una mirada fotorrealista con ese mismo motor.

Horizon: Zero Dawn es un juego muy colorido y artístico, mientras que Death Stranding se ve muy diferente, por lo que muchas de las herramientas bajo el capó del motor tuvo que ser adaptado y cambiado.

Cuando se hacen estos cambios, son enviados a Guerrilla, que los mejora, y luego los envía de nuevo. Hay básicamente dos compañías diferentes que mejoran el motor en dos veces la velocidad.

El juego se está moviendo actualmente en el motor Decima. Es un mundo abierto, se puede ver muy lejos en la distancia, y el equipo está trabajando en la lógica de juego también. Están haciendo pruebas en los sistemas de juego, y el marco general se ha creado, por lo que el año en curso será todo sobre la creación del juego en torno a ese marco.

La gente tiene esta idea de Kojima-san que él es perfeccionista así que el juego seguirá siendo retrasado, pero según él, eso no es cierto. Él es el productor, el director y el diseñador de juegos. Además de diseñar el juego, tiene que considerar cuidadosamente el calendario y los flujos de efectivo, por lo que la mayoría de sus juegos están en el calendario.

El horario es una presión positiva para Kojima-san. El equipo sabe cuál es el calendario de lanzamiento, y cuando el objetivo final es. Ir a varios eventos como E3 y lanzar remolques mantiene la presión, dándole al equipo las señales de que no pueden huir del horario que establecen, y necesitan trabajar duro para cumplirlo. Dicho esto, preguntó directamente si Death Stranding podría convertirse en un juego de PS5, Kojima-san negó esa posibilidad: será lanzado en PS4.

FUENTE

Arturo Vásquez
Arturo Vásquez
CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme, donde me transporto a otra dimensión, donde solo existe paz. ¡El fracaso siempre será superado por el éxito si eres persistente!

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