Kodansha Comics desvela más información sobre The Ghost in the Shell: Global Neural Network

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Kodansha Comics anunciaba hace un año una nueva antología inspirada en el universo Ghost in the Shell, un clásico que nacía a finales de los años ochenta, en el marco de una generación marcada por The Legend of Zelda, que llevaría por nombre Global Neural Network, planteada como colaboración entre Shirow Masamune y autores de comic occidentales.

Hasta ahora sabíamos que constaría de cuatro historias (de las cuales ya conocemos la primera, que se distribuyó de forma gratuita a modo de promoción) y que Kodansha repetía la idea de colaboración oriente-occidente que ya había ensayado con éxito en una antología previa para Ataque a los titanes. Desde la editorial japonesa parecen muy satisfechos con este modelo en el que se crea nuevo contenido desde una óptica occidental sobre un universo creado en Japón y con la supervisión de los creadores, como es el caso de Shirow con las historias que nos ocupan.

La información que ha ido filtrando la editorial se ha analizado con la minuciosidad que merece la franquicia Ghost in the Shell, escrutando cada fragmento de información como lo haría un analista de apuestas de tenis, para saber qué cabe esperar de esta nueva antología, más aún después del retraso en su publicación, que se anunció para la primavera de este año y que finalmente se ha pospuesto para el otoño, concretamente a finales de septiembre, en tapa dura.

Para compensar el retraso, suponemos, y calmar el nerviosismo de los fans acérrimos, Kodansha ha revelado al fin la lista de autores y las sinopsis de las cuatro historias que componen este The Ghost in the Shell: Global Neural Network:

“Automatic Behavior” – Max Gladstone y David López

Con un autor nominado al Hugo como es Max Gladstone, responsable de las novelas de la serie Craft Sequence, a cargo de la historia y un excepcional dibujante español al dibujo como es David López (All-New Wolverine), recibimos la primera historia. Kusanagi y Aramaki visitan Shanghai de incógnito, cuando Aramaki es secuestrada por unos individuos que Kusanagi reconoce como un escuadrón americano de élite con el que se había encontrado años atrás. El giro: estos soldados debería haber muerto tiempo atrás. Aramaki despierta dentro de una simulación en la que sus captores recurren a la repetición para quebrar su resistencia. En el mundo real, Kusanagi deberá reunirse con una antigua amistad para descubrir el paradero de Aramaki antes de que accedan a su fantasma.

Gracias a David, disponemos de un vídeo en el que se detallan partes de su trabajo en el diseño de personajes y en el dibujo de la historia, como en el vídeo que puedes ver a continuación.

“Redbloods” – Alex de Campi y Giannis Milonogiannis

La segunda historia la firma Alex de Campi (Grindhouse) como escritor y Giannis Milonogiannis (Prophet) como dibujante. La acción nos sitúa aquí en un crucero de lujo, cerca de la costa de Yokohama, aunque la tranquilidad de este se ve interrumpida por una trama de contrabando ilegar usando cuerpos cibernéticos. Siguiendo una pista que les lleva a la región anteriormente conocidad como Louisiana, Togusa y Saito se ven atrapados en una emboscada mientras Aramaki y la Mayor Kusanagi discuten sobre un nudo gordiano filosófico que puede tener consecuencias muy serias para un personaje inocente.

“After the Ball Is Over” – Genevieve Valentine y Brent Schoonover

Genevieve Valentine (Catwoman) y Brent Schoonover (Ant-Man) firman esta historia, que se ambienta en el final de la guerra que dividió los EE. UU. en esos tres estados separados que ahora mantienen una paz tensa. Una mujer que ha renunciado a los aumentos y que sobrevive con el contrabando de información al viejo estilo analógico se encuentra con un hombre que no esperaba volver a ver. Una historia que aprovecha para plantear una realidad que tiende a lo distópico en la que una vez fue la Tierra de las libertades.

“Star Gardens” – Brenden Fletcher y LRNZ

Para cerrar el tomo, una combinación explosiva: Brenden Fletcher (Batgirl, Motor Crush) y LRNZ (Golem) profundizan en la naturaleza de los conceptos identidad e imaginación, reflexión aderezada de espectaculares combates y homenajes a la historia y personajes de la Sección 9. The Ghost in the Shell: Global Neural Network finaliza con un descenso frenético a las profundidades de la mente de la Mayor Motoko Kusanagi que, prometen, no dejará a nadie indiferente.

Cuatro historias que se presentan como interesantes, autores de prestigio a los mandos y una portada a cargo de Dustin Nguyen (Descender) son motivos más que suficientes para dejarnos tentar por las páginas de este Global Neural Network. ¿Tú también tienes ganas de echarle el guante en septiembre?

Arturo Vásquez
Arturo Vásquez
CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme, donde me transporto a otra dimensión, donde solo existe paz. ¡El fracaso siempre será superado por el éxito si eres persistente!

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