Kirby cumple oficialmente 30 años hoy

-

La serie Kirby de Nintendo cumple oficialmente 30 años hoy 27 de Abril.

La querida estrella de los juegos de plataformas de HAL Laboratory hizo su debut un día como hoy en 1992, cuando se lanzó Kirby’s Dream Land para Game Boy en Japón.

Kirby nació de un accidente afortunado, ya que originalmente no se suponía que se pareciera en nada a la forma en que se ve ahora.

Inicialmente llamado Popopo, su juego debut originalmente se llamaría Harukaze Popopo (Popopo of the Spring Breeze) antes de que HAL lo rebautizara como Twinkle Popopo.

Debido a que el diseño del personaje aún no era definitivo, el equipo de desarrollo de HAL usó una simple mancha redonda como marcador de posición hasta que tuvieron tiempo de hacer algo más detallado.

Sin embargo, a medida que avanzaba el desarrollo, se encariñaron con la mancha y decidieron que se veía bien tal como era.

Nintendo y HAL decidieron cambiar el nombre de Popopo para hacerlo atractivo para el público occidental.

Como confirmó Shigeru Miyamoto en una entrevista japonesa de 1993, Kirby recibió su nombre de un abogado de Nintendo of America.

John Kirby, quien falleció en 2019 , defendió con éxito a Nintendo cuando fue demandada por Universal Studios, quien afirmó que Donkey Kong infringió los derechos de autor de King Kong.

Para agradecerle por ayudarlo a ganar la demanda, Nintendo nombró al personaje de Kirby en su honor y le dio un velero de $ 30,000 llamado Donkey Kong, junto con los derechos exclusivos en todo el mundo para usar el nombre Donkey Kong para los barcos.

Kirby sigue siendo un personaje muy querido tres décadas después, como lo demuestra el recientemente lanzado Kirby and the Forgotten Land.

Kirby cumple oficialmente 30 años hoy, GamersRD

El juego disfrutó de la mejor semana de apertura para cualquier juego de Kirby en Japón , y también fue el mayor lanzamiento en la historia de la franquicia en el Reino Unido.

Gabriel Chacón
Gabriel Chacón
Coleccionista de consolas, amante de los videojuegos retro, y la música. Me encanta los juegos RPG, acción aventura, survival horror y mundo abierto

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS