Daredevil fue el comienzo del Universo Marvel de Netflix, que eventualmente se expandió a más programas, incluidos Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist, The Defenders y The Punisher.
D’Onofrio había tenido una exitosa carrera como actor antes de unirse a Daredevil de Netflix, pero Kingpin se ha convertido en uno de sus papeles más populares.
El personaje fue el principal antagonista en la temporada 1 de Daredevil antes de enfrentarse nuevamente a Matt Murdock en la temporada 3.
Muchos se sintieron aliviados cuando los programas de Marvel encontraron su hogar permanente en Disney+, y D’Onofrio también está encantado de ver a los fanáticos disfrutar de su serie.
El actor publicó su reacción ante los fanáticos que vieron Daredevil en Disney+ y expresó lo agradable que estaba siendo la serie con Cox.
It’s so wonderful to hear and see everyone experiencing Daredevil @Marvel on @disneyplus
There are so many new fans of that series now and the original fans are still watching. Thanks to you all.
Truly. I speak for Charlie Cox as well, it was a delight to make. pic.twitter.com/2RH6B2JNal— Vincent D’Onofrio (@vincentdonofrio) April 13, 2022
La mayoría de los programas de Marvel de Netflix, específicamente Daredevil, recibieron críticas positivas, por lo que fue un poco sorprendente cuando se reveló que todos serían cancelados.
Dicho esto, se asumió ampliamente que era porque Disney planeaba agregar los personajes al MCU.
Afortunadamente, el estudio escuchó a los fanáticos y optó por no volver a relanzar a Daredevil y Kingpin, lo que probablemente habría tenido muchas reacciones violentas.
Kingpin y Daredevil no han tenido papeles importantes desde que se agregaron al MCU, pero su probable introducción significa que el estudio planea incluirlos en más proyectos.
Maya López aparentemente mató a Kingpin en el final de Hawkeye, pero se rumorea que será un antagonista en el spin-off Echo.
Del mismo modo, se informa que la temporada 4 de Daredevil está en proceso a pesar de que Disney no ha confirmado oficialmente la noticia.