Kingdom Hearts III Re:Mind | DLC Review

-

Es increble, Kingdom Hearts III Re:Mind es un DLC dedicado exclusivamente para los fanáticos de la saga, los que completaron el original Kingdom Hearts III

El único DLC importante de Kingdom Hearts III Re:Mind, es uno de los DLC menos accesibles que un videojuego pueda tener. Llega un año después del lanzamiento tan esperado del título y te lleva al extremo con nuevas historias, secuencias de historias y un larga, larga lista de personajes para ponerse al día. No es necesariamente una mala pieza de contenido descargable, pero está totalmente diseñada para los más fanáticos de Kingdom Hearts.

Re:Mind es una porción de DLC que abandona a Disney en su totalidad, centrándose en cambio en los eventos que condujeron al final del juego original y contando la historia de lo que sucede directamente después. Es algo exclusivo para los seguidores más devotos, demostrado por la estructura que requiere.

Como bien podemos saber, Kingdom Hearts III nos permitió explorar extravagantes mundos de Disney llenos de personajes clásicos y lugares memorables, Re:Mind es esencialmente una carrera de jefes. Un puñado de tramos cortos de juego te permiten hurgar en algunas de las áreas posteriores del juego base, pero no parecen más que un vehículo para la próxima pelea de jefes. La gran mayoría de las cuatro a 6 horas de juego que nos ofrece el DLC se gastarán en la batalla con algunos de los miembros más letales de la Organización XIII.

Ciertamente, tampoco son agresivos. Cada encuentro pondrá a prueba tus habilidades de combate hasta el límite, hasta el punto en que aquellos que solo lograron atravesar la campaña base sin demasiada lucha tendrán que subir de nivel a Sora de manera bastante significativa. Es fácil ver cómo estas peleas de muerte o muerte pueden dar paso rápidamente a la frustración y eso es incluso antes de que pongas un pie en el capítulo Limit Cut. Un segundo episodio se desbloquea después de la conclusión de la historia de Kairi, una que contiene algunas de las peleas de jefes más ridículamente difíciles que hemos encontrado.

En serio, Square Enix tomó una fuerte decisión aquí. Y es algo que hay que aplaudirle independientemente de los resultados. Una de las pocas críticas fuertes en Kingdom Hearts III (Me incluyo en las críticas) fue que, en comparación con el resto de la serie, es demasiado fácil. Una actualización del modo crítico solucionó un poco ese post-lanzamiento, aunque las peleas que se tienen aquí están en un nivel completamente diferente. Una vez más, estos están diseñados para los jugadores más hardcore: aquellos que se conocen el mínimo detalle de su personaje. Sin embargo, hacen algunas piezas realmente impresionantes.

Sin embargo, incluso si no tienes la menor idea de lo que está sucediendo, Re:Mind aún te da otra excusa para apreciar su mecánica de combate ingeniosa y agradable. Junto con los nuevos movimientos y técnicas, Sora es libre de emplear una amplia gama de habilidades para superar a la Organización XIII, lo que lo convierte en una de las batallas más frenéticas e intensas de toda la franquicia. De verdad, es alucinante, aun en este momento estoy impresionando con el nivel de estas batallas, la emoción.

Este DLC lo considero un nuevo quest adicional más un epílogo. Aquí es donde se tapan muchos agujeros y se afinan algunos de los elementos más torpes. Obtenemos nuestras adiciones de miembros del reparto de Final Fantasy en un formato de cameo muy pequeño.

Obtenemos una forma adecuada para que Kairi contribuya a la narrativa. Los personajes que fueron minimizados cerca del brillo final. Ahora tienes la opción de elegir directamente portadores de Keyblade específicos para algunos combates, estilo de juego de lucha. También tiene algunas adiciones de calidad de vida y un episodio secreto cada vez más popular, lo que refuerza el juego principal en un intento por justificar en su mayoría el precio de venta si ya tenía sed de más. En fin, se pusieron muchos parches necesarios.

Sin estropear demasiado, la mayor parte de Re:Mind es una misión secundaria que involucra a Kairi y Sora que tiene lugar principalmente en Scala ad Caelum (ese hermoso paisaje urbano cerca del final del juego principal). Hay una tonelada de momentos triunfantes explosivos aquí en la narración de Re:Mind, que exceden el calificador del servicio de fanáticos ya que en realidad tienen sentido y atan cabos sueltos de una manera reaccionaria.

Después de esto, otro capítulo se desbloquea (Limit Cut), que puede considerarse la carne del DLC. Ese es su epílogo: un modo de jefe con una historia ligera. Es donde se encuentran todas las peleas locas del DLC, algunas de las cuales podrían considerarse algunas de las más difíciles de toda la serie. Eliminarlos te dará un final secreto de lo que mucha gente hablará en las próximas semanas. Lo mantengo vago, pero la atención se centra en el juego y el combate con Limit Cut, un buen florecimiento para el ángulo de la historia de Re:Mind.

En fin, estas son las adiciones del DLC, gráficamente, ni a nivel de bandas sonoras, hay muchos cambios que mencionar. Es más bien centrado en estas hermosas y desafiantes peleas, que aun en el momento que escribo este review me mantienen emocionado… Hasta la próxima, Kingdom Hearts.

Puedes leer mi review del juego original Kingdom Hearts III aquí. Y por supuesto,  mas debajo, puedes escuchar nuestro podcast donde conversamos sobre nuestras impresiones del juego:

Les recuerdo que Kingdom Hearts III Re:Mind se encuentra disponible por 30$ en tu tienda favorita.

Este review fue realizado en un PS4, gracias a un código proporcionado por Square Enix.

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

Sin estropear demasiado, la mayor parte de Re:Mind es una misión secundaria que involucra a Kairi y Sora que tiene lugar principalmente en Scala ad Caelum (ese hermoso paisaje urbano cerca del final del juego principal). Hay una tonelada de momentos triunfantes explosivos aquí en la narración de Re:Mind, que exceden el calificador del servicio de fanáticos ya que en realidad tienen sentido y atan cabos sueltos de una manera reaccionaria.
Rafael Garcia
Rafael Garciahttp://gamersrd.com
Ingeniero de sistemas, amante de la lectura, el cine, video juegos, tecnologia.

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Kingdom Hearts III Re:Mind | DLC ReviewSin estropear demasiado, la mayor parte de Re:Mind es una misión secundaria que involucra a Kairi y Sora que tiene lugar principalmente en Scala ad Caelum (ese hermoso paisaje urbano cerca del final del juego principal). Hay una tonelada de momentos triunfantes explosivos aquí en la narración de Re:Mind, que exceden el calificador del servicio de fanáticos ya que en realidad tienen sentido y atan cabos sueltos de una manera reaccionaria.
Copy link