Los juegos creados por jugadores son una gran parte de Roblox, pero lamentablemente no siempre tienen el contenido más adecuado para niños en el juego infantil más popular del mundo.
En el último episodio del reality show de las Kardashians, Saint West, el hijo de seis años de Kim, estaba hojeando Roblox cuando encontró un juego que presentaba la “cara llorosa” de su madre como clickbait, así como una afirmación de que presentaba imágenes nunca vistas de un video sexual en el que ella estaba.
Después de que Saint le mostró a su madre, ella se molestó comprensiblemente y dijo que tiene “todo el tiempo, todo el dinero y todos los recursos para quemarlos hasta los cimientos”.
Las conversaciones sobre cómo vigilar más de cerca el contenido de Roblox se han acelerado durante meses, porque si bien el equipo detrás está haciendo todo lo posible para mantener el contenido apropiado para la edad, se ha vuelto tan grande que las cosas pueden pasar desapercibidas fácilmente.
Kim Kardashian quería demandar a Roblox Corporation, pero desde entonces la compañía ha hecho una declaración en la que niega que haya existido un video sexual en primer lugar:
“El video al que se hace referencia nunca estuvo disponible en nuestra plataforma. Tenemos políticas y moderación estrictas para proteger a nuestra comunidad, incluida la tolerancia cero para el contenido sexual de cualquier tipo que viole las reglas de nuestra comunidad.
La referencia de texto a la cinta que sorteó nuestros filtros se eliminó rápidamente y, afortunadamente, solo fue visible para un número extremadamente pequeño de personas en la plataforma.
También eliminamos rápidamente la experiencia asociada y prohibimos al desarrollador de la comunidad involucrado en el incidente”.
Esta está lejos de ser la primera controversia del juego
Roblox fue demandado por $200 millones el año pasado por el uso no autorizado de canciones, ha visto a un usuario prohibido y demandado por publicar amenazas terroristas y, en particular, ha visto una serie de recreaciones de tiroteos masivos alojadas.
Roblox Corporation implementó un servicio de verificación de identidad para ayudar a proteger a los usuarios más jóvenes.