Kick vuelve mas agresiva su campaña en contra de Twitch, abriendo puestos de trabajo a la vez que Twitch debe recortar personal.
Kick había sido subestimada por gran parte de la industria y el publico en general, no ofreciendo nada nuevo aparte de mas dinero.
Manteniéndose a fuerza de contratos multimillonarios con streamers para irse a su plataforma y relevante por polémicas.
Actualmente esta plataforma de streaming parece ser finalmente un contendiente digno para un debilitado y tambaleante Twitch. En estos tiempos puede que Kick termine dominando por pura fuerza bruta y financiamiento.
Con la reciente ola de despidos en Twitch, y su CEO Daniel Clancy admitiendo que “no es rentable” Kick no dejó pasar la oportunidad de hurgar en la herida abierta. Bijan Tehrani Co-fundador de Kick Anunciado que estaban contratando respondiendo a la noticia de los despidos en Twitch.
We are hiring in all departments at Kick, especially in tech!
Please drop us a line careers@kick.com https://t.co/TgLXeeuyFN
— Bijan Tehrani (@BijanTehrani) January 9, 2024
Esto dando a entender que van a tomar mucho del personal que Twitch tuvo que dejar ir, Tehrani anteriormente también había bromeado acerca de comprar la plataforma morada, cosa que actualmente parece algo inminente.
A pesar de que Clancy asegure que no hay planes para vender Twitch por parte de Amazon, el panorama parece ser otro. De empeorar la situación Amazon podría optar por vender la compañía al mejor postor y evitarse mas problemas, y si esto ocurre Kick lo tomará.