La información fue dada a conocer por la revista donde publicaba su obra, Young Animals . Su funeral fue realizado por su familia de forma privada.
Miura nació el 11 de julio de 1996 en la prefectura de Chiba, Japón, y comenzó su carrera profesional con el manga “Futabi…” en la revista de Kodansha, Weekly Shonen Magazine en 1985.
Más adelante, en 1988 lanzó una versión one-shot de Berserk en la revista Monthly Comicomi de Hakusensha. Todo esto para comenzar con su publicación regular a partir de 1989, en la revista Young Animal de la misma editorial.
Berserk tristemente quedó incompleta, ya que se encontraba aún en emisión cuando falleció el autor. A menos que algún autor quiera retomar la obra y hacerle un final en memoria a Kentaro.
La noticia inundó twitter de muchos fans, seguidores de sus obras, que compartieron sus sinceras condolencias por la red social.
Kentaro Miura dropped medieval gothic masterworks as panels in Berserk like it was nothing. maybe the closest manga has gotten to Doré’s illustrations for Dante’s Inferno pic.twitter.com/8A9fNTQxZl
— Good Willsmith (@GoodWillsmith) May 20, 2021
La pérdida de Kentaro Miura es devastadora. Todo cuanto pueda decir es una puta mierda: ni me consuela ni consolará a nadie. Perdemos a uno de los mejores mangakas de la historia. Sin su influencia Dark Souls no sería Dark Souls, ni yo sería quien soy. Solo puedo dar las gracias pic.twitter.com/u5sPia2iM7
— JWulen (@JWulen) May 20, 2021