Kazuhisa Hashimoto creador del famoso código Konami ha fallecido

-

Kazuhisa Hashimoto, el creador del infame Código Konami ha fallecido a sus 61 años de edad según un mensaje compartido por el compositor Yuji Takenouchi.

Takenouchi, quien trabajó anteriormente con Konami, declaró en Twitter que Hashimoto había muerto la noche del 25 de febrero, y dijo que espera que el programador y desarrollador continúe “haciendo juegos en el cielo”.

https://twitter.com/TECHNOuchi/status/1232581615395594241

A pesar de tener sus orígenes en Gradius, el Código de Konami está más asociado con Contra. Dado el alto nivel de dificultad de los juegos de desplazamiento lateral, muchos jugadores fueron incapaces de vencer el juego sin el uso del truco infame. Ingresar el código en la pantalla de título de Contra le dio al jugador 30 vidas, lo que le permitió tener un tiempo mucho más fácil.

El código luego se implementaría en varias series de Konami, desde Castlevania hasta Metal Gear, incluso apareciendo en juegos no publicados por la compañía. Los gustos de Fortnite, Final Fantasy y League of Legends han utilizado el código de alguna manera, lo que se suma a su legado.

Alejandro Paula
Alejandro Paula
Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and MilSim lover.

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS